Reapertura parcial de las instalaciones de la ADSJ-DKE

Estimado/a socio/a:

Te informamos de la reapertura parcial de las instalaciones a partir del próximo lunes 18 de mayo. Las normas de acceso y uso están determinadas por el Plan de Desescalada del Gobierno de España, y los criterios marcados por el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Navarro de Deporte y el marco normativo del Estado de Alarma. Asimismo, como ha sido habitual en esta situación, coordinamos nuestra actuación con ACEDYR y AEDONA.

Durante estos días se está acometiendo el acondicionamiento de las instalaciones para su utilización en la apertura parcial. Igualmente, se han llevado a cabo tareas de limpieza y desinfección según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Dichas labores especiales se seguirán ejecutando en adelante, como parte de las medidas necesarias para combatir la expansión del COVID-19.

Antes de exponer las condiciones de la reapertura, queremos apelar a la responsabilidad y el civismo de los socios de la ADSJ-DKE para que cumplan tanto las normas internas como todas las instrucciones sanitarias en materia de salud pública, higiene y distanciamiento social. Hemos de ser conscientes de que el incumplimiento de las órdenes y la posible aparición de contagios en nuestra sede, darían lugar a un cierre completo e indefinido de la Agrupación. Agradecemos el compromiso firme de todas las personas y la colaboración con el personal de la ADSJ-DKE para asegurar que la reapertura se desarrolla sin incidencias.

Los trabajadores y trabajadoras de la ADSJ-DKE en situación de ERTE hasta la fecha se reincorporan a partir del 18 de mayo. A continuación, se detallan las circunstancias de la reapertura, que permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

NORMAS GENERALES

La Fase I de la Desescalada permite la utilización de determinadas instalaciones deportivas, previa reserva, para la práctica de deportes individuales o que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias se deberán seguir obligatoriamente las siguientes normas:

  • No acudir si se presenta alguno de los síntomas del coronavirus.
  • Mantener siempre una distancia mínima de seguridad con el resto de los socios y empleados, excepto si conviven en el mismo domicilio.
  • Evitar el contacto con elementos como manillas, tornos, puertas, barandillas, papeleras etc. así como con otras personas.
  • Lavarse las manos a la entrada con gel hidroalcohólico.
  • En caso de toser la boca y nariz se cubrirá con el codo o con un pañuelo desechable, que se tirará a una papelera a continuación. Se prohíbe escupir.
  • Se recomienda el uso de mascarilla y guantes.

ACCESO Y CONTROL DE ENTRADA

  • El horario de uso de las instalaciones será de 8 a 21 horas, de lunes a domingo.
  • Se realizará únicamente por el Acceso Principal (portería) mediante el carné de socio con código de barras acercando el carné al lector. Se han anulado los lectores de huella dactilar.
  • Se han habilitado los 4 tornos de la derecha únicamente para la entrada y los 4 tornos restantes para la salida. Será obligatorio mantener dichos flujos de entrada y salida.
  • Habrá personal en portería para los casos extraordinarios de que no dispongan el carné y deban acreditar su identidad (DNI).
  • Una vez dentro, el socio acudirá directamente a la instalación reservada y una vez finalizado su tiempo deberá salir de las instalaciones.
  • Para la salida se acercará, SIN TOCAR, la mano o brazo al lector evitando tocar con la mano los tornos.
  • En el caso de que se requiera luz, se pedirá al personal de recepción y el pago se pasará por cuenta.
  • El acceso permitido será exclusivamente para socios. No están permitidos los invitados no socios ni venta de entradas. Los bonos AEDONA también quedan suspendidos este año.

INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

De acuerdo con la legislación vigente, indicamos a continuación las instalaciones disponibles para su uso:

  • Pistas de tenis (números 5, 6, 7 y 8), circuito de patinaje exterior y todas las pistas de pádel, excepto la nº2.
  • Se podrá utilizar la pista reservada o instalación descubierta por el tiempo máximo de 55 minutos, respetando siempre las distancias de seguridad.
  • Un socio podrá practicar los deportes autorizados con otro socio (sin contacto físico), por lo que se practicarán en modalidad individual.
  • Cada socio podrá realizar como máximo una reserva de una hora por día. Entrará a la instalación a la hora en punto y deberá abandonarla 5 minutos antes de terminar su reserva para proceder a la desinfección de las pistas por parte del personal de mantenimiento, y no coincidir con los siguientes jugadores.
  • Las puertas de acceso a las pistas de tenis y pádel permanecerán abiertas permanentemente. Según la pista asignada, solo se utilizará la puerta propia de cada pista tanto para entrar como para salir. Se recomienda no hacer cambios de lado de pista entre jugadores.
  • Para los patinadores se amplía la distancia de seguridad a 10 metros.
  • Se utilizarán los paseos interiores respetando la distancia de seguridad.
  • No se podrán utilizar las fuentes, vestuarios ni locales cerrados.
  • Los baños permanecerán cerrados y solamente se podrán utilizar los del quiosco bajo solicitud cuando sea estrictamente necesario. Se desinfectarán 6 veces al día.
  • No se podrán utilizar el resto de las instalaciones.

RESERVA CON CITA PREVIA

  • Los socios mayores de 18 años pueden reservar desde el sábado 16, vía online desde la web de la Agrupación. Los ordenadores de portería se han retirado. Sólo podrán acudir los que tiene confirmada la reserva de pista.
  • El circuito patinaje exterior estará reservado lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 para entrenamiento del equipo competición senior.

OFICINA

  • Al ser un local cerrado, las medidas de distanciamiento e higiene en la oficina son fundamentales. Por ello, recomendamos realizar todas las gestiones por teléfono o por correo electrónico (administración@adsj-dke.com y oficina@adsj-dke.com), siempre que sea posible.
  • Se atenderá mañana y tarde en horario “habitual” de oficina, lunes a viernes 09:30-13:30 / 16:00-20:00 (viernes hasta las 19:00).
  • Se atenderán en oficina individualmente únicamente las gestiones o trámites que no puedan realizarse por las vías indicadas anteriormente.

TERRAZA BAR

La ADSJ-DKE y el nuevo arrendatario están valorando la apertura de las terrazas exclusivamente atendidas por los camareros, e higienizando todos los elementos antes y después de cada uso. Se comunicará la fecha de apertura en cuanto sea posible.

APERTURA DEL RESTO DE INSTALACIONES

La Agrupación trabaja en el mantenimiento y preparación de las instalaciones para su apertura gradual de acuerdo con la normativa vigente. Se está dando prioridad a las garantías de seguridad e higiene para que los socios puedan disfrutar de ellas cuando sea oportuno.

En principio, en la Fase II de la Desescalada se podrán abrir otros espacios y se permitirá la práctica del deporte individual en ellos. No obstante, la decisión depende de la evolución de la situación y de las decisiones que adopte el Gobierno. Por nuestra parte, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, vamos a actuar con la máxima prudencia.

Nuevamente, esperamos que te encuentres bien de salud, al igual que tu familia y personas allegadas.

Te enviamos un fuerte abrazo,

La Junta Directiva

Pamplona, 15 de mayo de 2020.

 

 

 

21 pensamientos en “Reapertura parcial de las instalaciones de la ADSJ-DKE

  1. Buenas tardes:
    Con las nuevas medidas, ¿ es posible si la temperatura lo requiere hacer uso de las zonas verdes para tomar el sol?, por supuesto guardando las oportunas distancias de seguridad.
    ¿Es posible llevar la silla de casa y llevártela nuevamente a casa?
    Los horarios para poder ir a la Agrupación, deben ser los marcados por el Gobierno para las saidas del domicilio por edades, o son completamnete independientes.
    Un saludo

    • Hola Carlos. En esta primera fase no se puede permanecer en las zonas verdes y se valorará su uso para las próximas fases. De igual manera sobre la utilización de las sillas. Cuando se autorice el uso, lo probable es que l@s usuarios las tengan que traer y llevar, porque no será posible almacenarlas en la Agrupación. No obstante, no hay decisiones concretas al respecto dado que hay que esperar a la evolución de la situación. Muchas gracias.

    • Hola Cristina. Todas las comunicaciones oficiales de la Agrupación se publican en el sitio web y se difunden a través de los perfiles sociales de la entidad. Por ello, en el caso de no disponer de acceso a las redes sociales, lo más recomendable es acudir a la web. Una vez que se ha efectuado la reapertura, la información también se recogerá en los tablones, en la medida de lo posible. Debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma, no era oportuno enviar los comunicados por correo postal.

    • Hola Javier. Todas las comunicaciones oficiales de la Agrupación se publican en el sitio web y se difunden a través de los perfiles sociales de la entidad. Por ello, en el caso de no disponer de acceso a las redes sociales, lo más recomendable es acudir a la web. Una vez que se ha efectuado la reapertura, la información también se recogerá en los tablones, en la medida de lo posible. Debido a las circunstancias excepcionales del Estado de Alarma, no era oportuno enviar los comunicados por correo postal.

    • Buenos días, Eneko. En esta semana se está estudiando la apertura y habilitación de nuevas instalaciones para la Fase 2 de la Desescalada. Se informará oportunamente de ello. No obstante, debemos tener en cuenta que se trata de decisiones prudenciales, siempre a la espera de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

  2. Buenos dias no me parece normal que se cobre la cuota estando las instalaciones cerradas , habiendo cero gastos por personal en erte y sin tener gasto ninguno. La situacion no es nada buena para muchos socios teniendo que hacer un gasto extra sin disfrutar de las instalaciones. Espero se haga un desglose del ahorro generado por ertes e instalaciones , un saludo para los que han decidido aumentar mas el gasto en muchas casas con pocos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.