Las personas no socias que acudan al Edificio Comedores o al comedor del bar-restaurante, deben estar en la lista de invitadas, que es responsabilidad del socio anfitrión
En los últimos meses se ha constatado una importante presencia de personas no socias en las instalaciones de la Agrupación, sobre todo en los fines de semana. Es habitual y comprensible que familiares y acompañantes acudan con los deportistas a las competiciones que se celebran, y el club los acoge con absoluta normalidad.
Sin embargo, se está detectando que algunas de ellas permanecen en la Agrupación más tiempo del que duran los partidos y las pruebas, y hacen un uso no autorizado de determinadas instalaciones como, por ejemplo, el edificio de comedores. Cuando se abusa de esta práctica, se perjudica al disfrute de los socios y a la actividad del personal, que ha de hacer frente a un trabajo extra que no está previsto.
Queremos recordar que los visitantes ocasionales no pueden utilizar las instalaciones. Si participan en comidas en el edificio comedores o en el bar-restaurante, han de estar debidamente registrados en la recepción y abonar la tasa correspondiente. Es tarea de los socios anfitriones velar por la aplicación de esta norma, cuyo incumplimiento es sancionable. Y si un visitante desea utilizar los recursos de la Agrupación, tiene que adquirir un pase.
Por ahora, confiamos en que este recordatorio sirva para que las personas socias actúen con la responsabilidad debida y eviten conductas irregulares. Sin embargo, en el caso de que estas prácticas inapropiadas continúen, será necesario reforzar las medidas de control de acceso e instaurar un servicio de seguridad, con el coste humano y económico que supone para la Agrupación.
Un abrazo,
La Junta Directiva