Remontada ante Ibararte y pase a las Semifinales de la Copa Navarra

La Agrupación Deportiva San Juan disputará las Semifinales de la Copa Navarra 2022 de fútbol sala tras eliminar este martes al CD Ibararte. Ahora, será el sábado próximo 27 de agosto a partir de las 20:30 horas cuando los nuestros reciban en la ADSJ-DKE al CA Osasuna Magna Xota, equipo de Primera División desde hace 25 años consecutivos. Todo un reto para los de Iker Bizkai y un auténtico premio al esfuerzo realizado ante Ibararte.

El de Cuartos de Final no fue un partido fácil, dado que acabó decantándose en los penaltis después de remontar un 0-2 adverso. Ibararte logró tomar ventaja en una reñida primera mitad, que llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. Además, iniciada ya la segunda parte los de Zubiri lograron ampliar ventaja al culminar con acierto una rápida transición por el ala izquierda. A partir de ahí San Juan se volcó sobre la portería de Miguel Planillo, que sustituía al expulsado ‘Txosto’.

Una alta presión en pista rival y un juego veloz permitían a los nuestros encerrar a Ibararte en su campo, sin que apenas pudiesen generar peligro a los nuestros, hasta que tanta insistencia obtuvo su premio en forma de un penalti. Anotado el 1-2 se acrecentó el dominio local y restando cinco minutos para el final llegaba el 2-2 por medio de una jugada combinada del equipo. En ese momento Ibararte optó por el juego de cinco y el partido se marchó a la prórroga sin que el marcador se moviese. En la segunda parte de ese tiempo extra los de Zubiri contaron con una peligrosa acción en superioridad que Carlos no consiguió anotar, por lo que San Juan también gozó de la suerte necesaria para poder llevarse un partido como éste.

Desde el punto de penalti los nuestros iban a estar acertados, mientras que Adrián fue el gran protagonista dando a San Juan el pase a Semifinales deteniendo uno de los lanzamientos de Ibararte. Finalmente, la AD San Juan vivirá un partidazo el próximo sábado a las 20:30 horas ante el Club Deportivo Xota.

Así analizaba el encuentro el técnico Iker Bizkai.

Los comentarios están cerrados.