Reparto de puntos en un intenso derbi en Tafalla (3-3)

La Laboral de Tafalla acogió este pasado sábado un bonito e intenso derbi entre el Tafatrans Vulcanizados Ruiz y la AD San Juan, dos rivales que acabaron repartiéndose los puntos al empatar a tres goles. Fueron los locales quienes más cerca estuvieron de llevarse el triunfo dado que restando únicamente siete minutos para la conclusión del choque, el marcador reflejaba un 3-0. Sin embargo, San Juan fue capaz de rescatar un punto.

Comenzó el partido con dos ocasiones de los locales que fueron bien resueltas por el portero Pamplonés, aunque con el paso de los minutos fue San Juan quien tuvo mayor control y más claras ocasiones de gol, pero también éstos se toparon con una gran actuación del portero Tafallés. Con el paso de los minutos el Tafatrans se fue cargando de faltas y éstas permitieron que San Juan lanzase un doble penalti, el cual era fallado. De esta manera con la igualdad por bandera se llegó al descanso.

La segunda mitad se inició con respeto por parte de ambos equipos, como con miedo a perder, hasta que tres desajustes defensivos del equipo pamplonés permitieron que el Tafa estableciese un claro 3-0. Los tres goles llegaron de manera casi consecutiva. Así, cuando todo parecía perdido y restando únicamente siete minutos para la conclusión llegó la reacción visitante. José Ibarra decidió jugar de cinco, táctica que traía sus frutos casi al instante anotando el 3-1, momento en el que también el portero local se retiraba lesionado.

San Juan se resistió a perder en La Laboral y tirando de casta acabaría anotando dos goles más e incluso optó a la victoria con un balón que pese a colarse en la portería local, la bocina sonó antes, por lo que el disparo a gol no llegó a tiempo. Con poco para el final San Juan con paciencia logró empatar el partido a 3, e incluso de anotar el 3-4 sobre la bocina pero el disparo no entró a tiempo.

Con este reparto de puntos, el Tafatrans clasifica décimo, mientras que la AD San Juan es séptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.