Resultados de Ajedrez

Éstos son los resultados de Ajedrez en lo que a los tres equipos de San Juan se refieren. El equipo A se impuso por 6-2 a la Runa, mientras que San Juan B fue derrotado por 4-2 frente al equipo de Santa Ana B. Por último, San Juan C empató a dos en su enfrentamiento con Oberena F.

Campeonato de Navarra Por Equipos, cuarta ronda

MARC NARCISO // La cuarta ronda nos enfrenta al Runa,  con la novedad de Roi, que aprovechó el puente para  hacernos una visita y reforzar el equipo, defendiendo el  primer tablero  (y ya puestos participar en la posterior cena ajedrecística  de club, con análisis  de partidas  de postre)

El match enseguida se puso bien, Roi sacrificó un peón por iniciativa, y pocas jugadas después, la dama (no era un sacrificio propiamente dicho, pues la dama se terminaba recuperando , pero en general jugó energico y ganó bastante rápido.

También iban cayendo puntos, como el de Javier Lizuain, que  consiguió meter un “cilindro teórico” a su rival en la defensa de los dos caballos o Borja Zamarbide,  que por un da y sin que sirva de precedente, no se apuró de tiempo  También Luisda ganó bastante rápido, en una defensa Alekhine más que irregular, planteada por su rival. Todo pintaba muy bien, a excepción de la partida de Jesús Sánchez, que, si bien estuvo mejor en el medio juego, la partida dio un vuelco y  terminó  en un final con pieza de menos  Además,  José Manuel López, en un final ganado, tuvo una alucinación de esas que luego no te dejan dormir (como he podido hacer ésta jugada, etc… sé de lo que hablo ;-)) y acabó permitiendo que un peón de su rival coronara. En definitiva, un match en el que cedimos dos puntos (6-2 fue el resultado final) de manera que no pudimos  presionar´como hubiésemos querido  al ahora líder Orvina, que ganó por 6,5-1,5, pero  las espadas siguen en alto, las distancias siguen cortas, y los próximos matches serán decisivos.

La clasificación actual de División de Honor es
1. Orvina 26 puntos
2. San Juan 25 puntos
3. Ansoain 24 puntos
4. Oberena 16 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.