Resultados de la 2ª jornada de la Liga Navarra de Patinaje

La Sección de Patinaje acudió con cerca de 85 participantes a la pista de la UDC Txantrea para correr en la segunda jornada de la Liga Navarra correspondiente a los JDN.

Durante la mañana se dieron cita las categorías más pequeñas y tal y como marca la normativa, se volvió a realizar por grupos.

En el primero se dieron cita los minis, tanto femeninos como masculinos, al igual que los benjamines masculinos. Los más pequeños demostraron que van aprendiendo mucho en las clases y deleitaron a los ahí presentes con unas muy buenas carreras. Los benjamines, que ya son una categoría un poco más mayor, se vio que los de San Juan durante esta temporada van a dar mucha guerra. En estas categorías destaca el primer puesto obtenido por la mini femenino, Claudia Ardaiz, además de Ekain Vicente, que en mini masculino también logró el primer puesto.

El segundo bloque fue el de los prebenjamines, donde las corredoras Nahia Ardaiz y Jare Echeverría se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente. En categoría masculina fue Mateo Mazariegos el que consiguió un meritorio tercer puesto.

En el último bloque de la mañana se dio cita la categoría más numerosa en participación. Se trata de las benjamines femeninas, con un total de 40 patinadoras.

Ya por la tarde fue el turno del resto de categorías, las cuales disputaron una prueba de velocidad (100m sprint) y otra de fondo, puntuación y/o eliminación.

En Alevín Femenino Paula Rodríguez se alzó con el primer puesto en ambas pruebas e Iñaki Unanua consiguió el primer lugar en la prueba de puntos tras una carrera muy estratégica que le salió de maravilla.

En Juvenil femenino el trío de corredoras Paula Azcárate, Marta Sánchez y Ana María Ayala realizaron una gran labor de equipo en la carrera de los mil metros sprint consiguiendo el primer puesto Paula y el segundo Marta.

En la prueba de Eliminación era Irati Somovilla la que conseguía la segunda plaza, seguida de sus compañeras de equipo Sandra Martín y Paula Azcarate. Esta categoría promete dar más de una alegría esta temporada. En la misma categoría, pero en masculino, en los 1000m Inar Mena a pesar de un problema que tubo con el cordón de uno de sus patines y salir con el patín prácticamente suelto, se alzó con un segundo puesto. En la carrera de absolutos consiguió una magnifica octava posición demostrando su gran forma física que tiene en estos momentos.

En Junior Masculino Daniel Garro consiguió en los 1000m la tercera plaza y en la carrera de fondo absoluta la quinta posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.