Resumen de la jornada

Resumen de la jornada

La cabeza se aprieta

 

 

El Burladés es el mejor visitante.

Entre el líder (San Juan) y el sexto clasificado (Burladés) sólo hay tres puntos de diferencia.

LaTercera 21/10/13

El San Juan mantiene el liderato a pesar de sumar su segundo empate consecutivo. En esta ocasión ante la Txantrea en casa. Y eso que se colocó venciendo por 2-0 para el minuto 50. No obstante, la Txantrea fue capaz de igualar la contienda en la Agrupación.

Los de Alfredo Ibero siguen en lo alto de la clasificación, pero su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor ha menguado. Y es que Osasuna Promesas e Izarra sí consiguieron el triunfo y suman 18 puntos, uno menos que el San Juan.

Después de cautro jornadas sin encajar gol, los de Bebeto recibieron dos dianas por parte de los de Alfonso Gogorzena. El doble de los que había recibido en las ocho jornadas anteriores.

El Promesas sí logró vencer después de tres semanas sin conseguirlo. Los de Javier Lerga únicamente habían sumado dos puntos de los nueve últimos y estaban necesitados de un triunfo para seguir en lo más alto. El sábado, el Promesas venció por 3-0 al Pamplona, que terminó con nueve, y se sitúan muy cerca del líder.

Algo parecido le sucedió al Izarra, que encadenaba ya cuatro jornadas sin marcar y, por tanto, sin ganar. Tres empates a cero era el pobre bagaje de los de Miguel González en las últimas cuatro jornadas. Pero en el Nuevo Areta, el Izarra obtuvo los tres puntos que le dejan en una posición prácticamente inmejorable. Mariano anotó el primer tanto de la temporada en su cuenta anotadora y Murugarren también se estrenaba con el Izarra.

La cabeza se aprieta del todo después del empate del San Juan y las victorias de muchos perseguidores. Es el caso de Promesas, Izarra, Mutilvera o Burladés, que se queda a sólo tres puntos del líder.

La Mutilvera (17 puntos) de Javier Moncayo se impuso en casa al Valle de Egüés por 2-0 en un encuentro marcado por el susto final que dio Haritz Pérez a la afición y a todos sus compañeros. Afortunadamente, a las pocas horas del fin del encuentro, se conocía la noticia de que Haritz ya se encontraba descansando en su casa con un esguince cervical y todo quedó en un buen susto.

Con el triunfo local, la Mutilvera suma cuatro encuentros sin encajar gol en casa y sólo ha recibido un tanto en los cinco compromisos en Mutilnova. De hecho, únicamente ha dejado escapar un empate ante uno de los favoritos, el Izarra.

Con 16 puntos, a tres del líder, se encuentran Cirbonero y Burladés. El Cirbonero no pasó del empate el domingo en casa ante el Erriberri, a pesar de haber dispuesto de ocasiones suficientes para haberse llevado el triunfo del San Juan de Cintruénigo. No obstante, un penalti en los instantes finales permitió al conjunto de Olite sumar un punto. Por su parte, el Burladés se impuso con holgura en el Lorenzo Goikoa en un derbi. Los de Patxi Bronte suman siete jornadas sin perder (cuatro triunfos y tres empates), con lo que se han metido de lleno en la pelea por los puestos nobles de la clasificación. Es el mejor visitante del grupo con cuatro triunfos en cinco salidas. No en vano, sólo ha perdido frente al Izarra en Merkatondoa hasta el momento. Eso sí, ahora llega la hora de la verdad para el Burladés. Y es que en las seis próximas jornadas deberá medirse a Cirbonero, Mutilvera (casa) y Promesas y San Juan (a domicilio).

Séptimo en la tabla a pesar de ser el otro equipo invicto, además del San Juan, se queda el Cortes. Los de Rubén López obtuvieron su decimoquinto punto en Artajona el sábado. Jorge Viela rescató un punto en los minutos finales para sumar ya seis empates en nueve jornadas. Es la tercera igualada consecutiva del Cortes a domicilio esta temporada, la cuarta en total fuera de casa.

Txantrea e Iruña se quedan algo descolgados, tampoco mucho, con 14 puntos. Los de Txiki Acaz y Gogorzena empataron este fin de semana a dos a domicilio y se colocan a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo clasificado. Eso sí, ocupan las posiciones séptima y octava. El Iruña se tuvo que conformar con un punto en Lakuntza después de tener el triunfo en el bolsillo en el tiempo de descuento. Rubén Morillas igualó la contienda pasado el tiempo de alargue. Por su parte, la Txantrea logró igualar un choque que se le puso muy cuesta arriba con ese 2-0 en el feudo del líder. Con esta igualada, la Txantrea suma tres triunfos (Artajonés, Mutilvera y Lagun Artea) y dos empates a domicilio (Promesas y San Juan) en las cinco últimas jornadas.

Con die puntos conseguidos de los últimos 15 disputadas, el Corellano (13 puntos) se coloca en mitad de la tabla en una muy cómoda situación. Desde la llegada de Miguel Sola, el Corellano sólo ha perdido ante el San Juan y ha dejado la portería imbatida en tres ocasiones. En esta oportunidad, el Corellano se impuso en el feudo del colista Murchante por la mínima.

Valle de Egüés y Oberena poseen 12 puntos. Oberena obtuvo su tercer triunfo de la temporada (segunda consecutiva) en Valtierra con una lista importante de bajas. Mientras que el Valle de Egüés caía derrotado en Mutilva. A pesar de que tuvo sus opciones al comienzo de la segunda mitad.

Rubén Morillas rescató un punto en Lakuntza para el Lagun Artea y suma ya diez puntos. Los de Satrústegui tuvieron un duro encuentro ante el Iruña, que logró remontar el gol inicio de Xabat Goikoetxea.

El Valtierrano, que esta semana se quedaba sin un portero, aunque ya parece tener sustituto, rompió su buena racha de resultados al caer derrotado en casa ante Oberena. Los de Adolfo Echeverría sumaban ya seis jornadas sin perder (dos triunfos y cuatro empates).

Ya en peligro con ocho puntos están Beti Onak, Huarte y Pamplona, que salieron derrotados este fin de semana. El Beti y el Huarte cayeron en casa ante Burladés e Izarra, mientras que el Pamplona, que se quedó con nueve, perdió en su salida a Tajonar.

Por abajo, ya en descenso, Artajonés, Erriberri y Murchante. Los dos primeros lograron puntuar, pero el Murchante salió derrotado de su estadio. El Artajonés se tuvo que conformar con el empate en casa ante el Cortes, un equipo difícil de batir al que vencía por 2-1 en el minuto 84. El Erriberri, por el contrario, pescaba un punto en Cintruénigo en el minuto 87 de encuentro.

Al fin, una jornada con buena marca de goles.

Un total de 30 goles se marcaron en esta jornada 9. Los 30 se repartieron de igual manera entre los equipos locales y visitantes (15 y 15). Es la mejor marca anotadora de la temporada y también la mejor marca de goles marcados en casa. No hubo ninguna gran goleada, pero sí es cierto que anotaron goles la mayoría de los equipos. De hecho, únicamente Pamplona, Valle de Egüés y Murchante no marcaron gol.

Alberto Rives (San Juan) fue el gran protagonista del gol esta jornada al marcar dos tantos en el empate entre San Juan y Txantrea. Hasta el momento, ningún futbolista ha sido capaz de marcar un hat trick este año.

El dato curioso es que seis de los 30 goles anotados fueron materializados por defensores. Los rojillos Ekhi Senar y Unai García, el iruñista Iñaki Perujo, el manguiverde Adrián Beruete, el lateral de la Mutilvera Eneko Martínez y el corellano Javier Armendáriz ‘Cestero’ golearon en esta jornada novena.

Ocho variantes y sólo dos triunfos locales. Osasuna Promesas y Mutilvera se impusieron en casa, mientras que cuatro equipos vencían a domicilio: Burladés, Corellano, Oberena e Izarra. Los otros cuatro encuentros concluyeron en tablas. Tres de ellos, con empate a dos.

ONCE DE LA JORNADA

1. Jota Blanco (Corellano)

2. Eneko Martínez (Mutilvera) 4. J. Armendáriz (Corellano) 5. Unai García (Promesas) 3. Beruete (Oberena)

6. Rubén Morillas (Lagun Artea) 8. Maestresalas (Erriberri)

7. Yasin Iribarren (Burladés) 10. Murugarren (Izarra) 11. Mikel Gómez (Iruña)

9. Rives (San Juan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.