El joven tenista de la Agrupación Deportiva San Juan se ha proclamado campeón del XIX Open Nacional de Bejar alevín tras imponerse en la final al madrileño del CD Jarama, Jaime Aguirre, por 6/2 y 7/5 en un partido muy bonito.
En semifinales, Rodrigo venció al extremeño Jorge Gutiérrez, cabeza de serie n4, 6/2 6/2; mientras que en cuartos hizo lo propio con el burgalés Ignacio López por 6/0 y 6/0.
También disputaron el torneo, en representación de San Juan, Ariadna Pérez y Leire Kniese en categoría absoluta femenina. Ariadna alcanzó los cuartos de final mientras que Leire hizo octavos de final.
El capitán de la expedición de la Federación Navarra de Tenis, Luis Pérez Lerchundi, valoraba el papel de todos ellos: «Estoy muy contento por la semana en Bejar. No solo por la victoria, si no por el nivel exhibido por todos los jugadores de nuestro club. Ha sido una semana que nos ha servido para mejorar detalles en partidos y en la que nos hemos ayudado entre todos. Ver ganar el torneo a un jugador de San Juan es muy gratificante porque es un torneo muy reconocido a nivel nacional y sobre todo creo que nos motiva a seguir trabajando duro, porque los alumnos y alumnas de la escuela están haciéndolo muy bien. Estoy feliz por Rodrigo, porque este resultado muestra que puede estar luchando con muy buenos jugadores a nivel nacional. Hizo las cosas muy bien durante el torneo», afirma.