San Juan 0 – Puerta Bonita 0

NINGÚN EQUIPO NAVARRO LOGRÓ ANOTAR EN EL PRIMER ENCUENTRO

LaTercera 27/05/13

Dos empates a cero y dos derrotas sin marcar es el balance de los cuatro primeros partidos.

Los equipos navarros fueron incapaces de anotar un solo tanto en la ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B. sólo se pudo obtener, por tanto, dos empates y dos derrotas.

San Juan y Mutilvera han sido la cara, mientras que Iruña y Cortes han sido la cruz. La Mutilvera es, a priori, quien mejor resultado obtuvo en la tarde del domingo al empatar sin goles en el Nuevo Gonzábal de Langreo. Todo se decidirá en el encuentro de vuelta, en el que la Mutilvera deberá vencer. Será muy importante mantener la portería imbatida, puesto que un solo gol del Langreo obligaría a tener que hacer dos tantos al equipo de Miguel González. No lo tendrá sencillo puesto que el Langreo ya demostró que también es un buen equipo y que tiene sus recursos. Miguel González no podrá contar con Andoni Ibero, que sufrió una rotura muscular en el gemelo cuando se cumplía el primer cuarto de hora del choque.

El San Juan es el otro equipo que logró no perder en el primer encuentro de la Fase. Los de Alfredo Ibero no pasaron del empate a cero en casa ante el primer equipo de Madrid, el Puerta Bonita. No es al resultado puesto que los de la Agrupación no encajaron ningún gol y tendrán sus opciones en Carabanchel. Y eso que Zabaleta dispuso de la mejor oportunidad del partido en sus botas para haber batido al meta madrileño y haber llevado ventaja para la vuelta. Eso sí, el Puerta Bonita ya demostró en Pamplona que es un muy buen equipo y que en casa será tremendamente complicado batirle. Uno gol del San Juan en el campo del Puerta Bonita le daría mucha vida a los verdes.

Iruña y Cortes fueron los dos navarros que cayeron derrotados. El Iruña lo hizo en su visita a Azuqueca de Henares (Guadalajara) el sábado por 3-0. Comenzó bien el Iruña y dispuso de buenas ocasiones al arranque de los dos periodos, sobre todo. Sin embargo, la falta de acierto condenó a los de Txiki Acaz, que vieron cómo el Azuqueca terminaba por endosarles tres goles. Lo tendrá complicado el equipo navarro para la vuelta, pero en el seno del Iruña aún confían en poder hacer un gol pronto y poder así meter el miedo en el cuerpo del Azuqueca.

Quizás el resultado no fue del todo justo y, eso sí, demasiado abultado. Pero en el encuentro de vuelta, los verdes buscarán tener algo más de acierto y fortuna para poder plantar cara a un Azuqueca que no fue tan superior.

Por otra parte, el Celta B se llevó un buen botín de Cortes. El conjunto ribero fue valiente y salió a por el triunfo en el estadio San Francisco Javier, apoyado por 1.100 espectadores. Sin embargo, en el tramo final del encuentro fue el filial del Celta quien anotó dos goles y terminó por decantar la eliminatoria del lado gallego. Los riberos no descartan poder dar la sorpresa en Vigo y viajarán con la intención de obrar el milagro. No obstante, es sin duda el equipo que peor lo tendrá, puesto que deberá remontar un 0-2 en tierras gallegas.

Un pensamiento en “San Juan 0 – Puerta Bonita 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.