San Juan acoge la prueba estrella del calendario, el Cto. Navarro Absoluto de Tenis 2022

De 16 al 27 de agosto las instalaciones de tenis de la Agrupación Deportiva San Juan acogen el Campeonato Navarro Absoluto 2022. Así, el director de la Escuela de Tenis San Juan, Jon Lerchundi, ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Marca Navarra.

A preguntas del periodista Iñaki Ciordia, Lerchundi relataba lo qué se puede encontrar el público que acuda a ver tenis en la Agrupación: «Se trata de la cita más importante dentro del calendario de la Federación Navarra de Tenis, en la que están los mejores jugadores navarros de categoría absoluta, aunque pueden haberse inscrito con cualquier edad desde infantiles. De hecho, en el cuadro femenino contamos con una de las principales favoritas y es infantil. Se llama Idoia Razquin…»

La competición consta de cinco pruebas repartidas entre Individual femenino y masculino, doble femenino y masculino, así como el doble mixto. A partir del próximo lunes darán inicio los partidos de la fase final.

«La gente viene a competir con muchas ganas, como digo es la prueba estrella del calendario. Además, mucha gente está volviendo a jugar a tenis y la verdad es que las inscripciones han sido todo un éxito. El nivel de los jugadores también está siendo muy alto, aunque este año echamos en falta a una serie de jugadores tanto en el cuadro masculino como femenino, que se han ido a las universidades americanas a practicar tenis, cosa que es una auténtica maravilla», explica Jon Lerchundi. El director de la escuela mencionaba a algunos de ellos, con pasado y presente en San Juan: «Uno de ellos es Iñaki Montes, que en estos momentos es el auténtico referente del tenis navarro; Ariadna Pérez, Nahia Izco, que está en Estados Unidos… Eso hace que la prueba de este año pueda estar un poco más abierta para otros tenistas que también gozan de un nivel altísimo», afirmaba en Radio Marca.

Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ. (A partir del minuto 39)

Los comentarios están cerrados.