San Juan, campeón navarro de Ajedrez Rápido

El pasado sábado se disputó el Cto. de Navarra de Ajedrez Rápido, con San Juan presentando tres equipos, entre ellos la Escuela de la sección.

San Juan A partía como favorito, pero sin grandes distancias contra los otros dos equipos más fuertes. El torneo salió redondo, con 7 victorias en 7 encuentros, un resultado casi difícil de creer. En la tercera ronda se lograba la victoria contra Oberena A, el rival más fuerte, y las cuatro rondas posteriores se necesitaba la victoria en todos ellos para no dejarse alcanzar, cosa que se consiguió.

De esta forma, San Juan festejaba su primer título histórico de Navarra en la modalidad rápida. El equipo estuvo formado por el Gran Maestro y Director Técnico Mikel Huerga, Íñigo Martínez, Jesús Sánchez, Adríán Aldave y Javier Lizuáin.

Por su parte, el San Juan B cumplió con creces sus expectativas y finalizó 5º empatando con el 4º. Hubo algunas opciones incluso de entrar en el pódium, pero finalmente no pudo ser. En este equipo pelearon José Manuel López, Miguel Argaya, Mariano de Pablos, Eduardo Tuñón, Daniel Lizarraga, Jokin Arbeloa, Roque Guillen y Tomas Aragón.

Y finalmente, el San Juan Escuela, formado únicamente por las jóvenes promesas de nuestra Escuela, tampoco defraudaron. Hay que tener en cuenta que era un torneo de adultos, con gente muy experimentada y jugadores de mucho nivel, con lo que era incluso un atrevimiento disputar el torneo solamente con los jóvenes. Pero sus resultados demostraron que podían, y que se hablará más de ellos pronto. De los 7 encuentros, se lograban 2 victorias, 2 empates, y 3 derrotas, finalizando en el puesto 11. El equipo estuvo formado por Iñigo Lopez, Julen Arbeloa, Naroa Erice, Unax Vizcay, Ibai García, Asier Echeverría, Daniel Guillen y Auar Egouzcue.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.