San Juan clasifica en 5º lugar en el Cto. Navarro de ajedrez por equipos

El polideportivo del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona acogió este sábado 28 de marzo el Campeonato Navarro de ajedrez sub14 por equipos.

San Juan participó con un equipo integrado por seis de sus alumnos: Íñigo López, Íñigo Fernandez, Ibai García, Naroa Erice, Unax Vizcay, Anuar Egozcue, y como entrenador del equipo, Mikel Huerga.

Un torneo con gran nivel, donde los grandes favoritos, Oberena y Santa Ana (Tudela) contaban entre sus filas con algunos de los mejores jugadores de España de su categoría. Entrar entre los tres primeros clasificados era un objetivo ambicioso y difícil, que se intentó, si bien no se pudo conseguir.

El equipo de San Juan logró vencer 2 encuentros y empatar otro, si bien no logró vencer a ninguno de los equipos de mayor ranking. A pesar de ello, se logró pelear con todos ellos, ganando partidas en todos los encuentros, lo que llevó a la postre a San Juan a un quinto puesto.

Mención aparte para Iñigo López, que no perdió ningún enfrentamiento y logró hacer tablas con Javier Habans, campeón de España sub14, y a Naroa Erice que logró la mitad de los puntos contra rivales muy superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.