San Juan copa las cuatro categorías del Ajedrez en Navarra

Disputada la última jornada del Torneo Absoluto por equipos de Navarra de Ajedrez en sus 4 categorías, San Juan ha contado con una presencia de cuatro equipos en total. Cada uno de ellos tenía un gran número de jugadores, que jornada a jornada han logrado unos resultados para estar muy orgullosos.

El equipo A, que compite en la máxima categoría autonómica, no solo se ha mantenido en la División de Honor, sino que ha entrado en el podio.

Por su parte, el equipo B, con mucho apoyo de jugadores de categorías inferiores ha conseguido ascender de Segunda a Primera División, algo que se llevaba buscando varias temporadas. Pero afortunadamente el ascenso ha sido sonado, con la Copa de Campeones asegurada a falta de una jornada, una superioridad difícil de recordar.

El equipo C también ha logrado el ascenso, en este caso de Tercera a Segunda División, cubriendo el hueco que ha dejado el B.

Y por último, el equipo D no ha conseguido subir a Segunda, aunque estuvo cerca. Los jóvenes jugadores de este equipo (menores de 16) han hecho un papel sobresaliente, quedando primeros de su grupo, si bien luego en los cruces cayeron derrotados precisamente contra sus compañeros de San Juan C.

De esta forma, la próxima temporada San Juan contará con un equipo en cada categoría del Cto. Navarro, dando facilidades a que todos los miembros de la Sección de Ajedrez puedan disputar el Campeonato en el nivel que mejor les conviene. Todo esto augura un gran futuro para el ajedrez en la Agrupación.

Los comentarios están cerrados.