San Juan e Izarra echan el cerrojo

Plantilla del San Juan. FERMÍN ASTRÁINPlantilla del San Juan. FERMÍN ASTRÁIN

San Juan e Izarra mantienen un pulso muy interesante en lo más alto de la tabla, con permiso del Promesas, que es el tercero en discordia. Pero no es en lo único que compiten estos dos equipos. También son los dos conjuntos menos goleados del grupo. Mientras el Izarra sólo ha encajado cuatro goles en 13 jornadas, el San Juan ha recibido seis.
El San Juan es el líder del grupo y se mantiene invicto cumplido el primer tercio de liga. En gran medida es gracias a la gran labor defensiva del equipo. No en vano, los de Alfredo Ibero han mantenido la portería imbatida hasta en diez ocasiones, casi el 77% de los partidos.
“Nosotros somos los primeros sorprendidos de los números que estamos teniendo. Pero ya no sólo por los goles en contra y porque hemos mantenido la portería imbatida en diez ocasiones. Todavía no hemos perdido y además somos el quinto equipo más goleado. Como ya he dicho, nosotros mismos estamos sorprendidos”, comentó Alfredo Ibero ‘Bebeto’, entrenador del San Juan.
Bebeto asegura no tener la fórmula y basa todo en el trabajo. “No hay trucos. Esto es fruto del sacrificio y del compromiso de los jugadores. Ellos ven que el trabajo da resultados y eso da todavía más confianza. Todo radica en el esfuerzo y sacrificio. Tampoco tenemos mucho tiempo a trabajar la táctica en tres días de entrenamiento, consideramos que tenemos que trabajar otros aspectos. El compromiso de todos los futbolistas es la clave”, indicó.
A pesar de que en las últimas semanas Alfredo Ibero ha contado con bajas atrás, su equipo continúa firme. “Llevamos varias jornadas en las que hemos acumulado muchas bajas. Sobre todo en defensa. Arriba hemos ido rotando, pero atrás no hemos podido. Y todavía tendremos que esperar unas semanas para recuperar a Sandúa y Aritz Echeverría. Lo importante es que nos hemos mantenido en esa línea con ausencias atrás”, finalizó Alfredo Ibero
Por su parte, el Izarra no ha recibido gol en nueve de las 13 primeras jornadas de liga, ha quedado imbatido prácticamente en el 70% de los partidos. Uno menos que el San Juan. Sin embargo, ningún equipo ha sido capaz de anotar más de un tanto al conjunto estellés en esta liga.
“Estoy contento con el trabajo realizado por todo el equipo. Desde el punta hasta el portero. Es un trabajo de todos. Es importante que nadie se relaje hasta el final. Ha habido partidos que teníamos encarrilados y no hemos encajado, no hemos concedido ningún regalo al contrario. Eso también es importante. Además, el pelear a tope hasta el final es la mejor manera de respetar al contrario”, comentó Miguel González, técnico del Izarra.
El preparador del conjunto estellés explica su filosofía.  “Considero que hay diferentes maneras de defender. Nosotros hemos elegido la de apretar arriba para que los rivales lleguen algo más cansados y más justos a nuestra área. Otros equipos consideran que teniendo la posesión se defiende mejor y otros eligen replegarse lo máximo posible. Nosotros queremos defender y apretar arriba”, indicó.
El Izarra es un aspirante al título a pesar de que es un equipo completamente renovado al de temporadas anteriores. “Al final, fichar a 15 jugadores nuevos y formar un equipo nuevo es complicado. Conjuntar ese equipo cuesta mucho aunque sean buenos jugadores. Además, tuvimos un inicio duro con Burladés, Cirbonero, Mutilvrea, San Juan y Promesas. Aunque hay que tener mucho cuidado con todos los equipos, porque te puede ganar cualquiera. Es el año en que más igualdad creo que hay”, aseguró.
El izarra rentabiliza muy bien los goles que anota gracias a una gran defensa. Pero lo cierto es que es el menos goleador de los siete primeros clasificados. “Hemos estado cinco jornadas sin Galán ni Cristian Gilés. El día del Corellano tuvo que jugar Iván Claver de delantero centro. A pesar de que nos han faltado dos de los tres delanteros que tenemos, lo hemos compensado bien. Sabemos que si metemos una o dos de las tres o cuatro que generamos por partido, tenemos muchas posibilidades de ganar”, finalizó Miguel González.
SAN JUAN

  • Líder invicto
  • 19 goles a favor y 6 en contra
  • 10 partidos imbatido
  • 8 victorias y 5 empates
  • Porteros: Julen Lecumberri (0 goles en 4 partidos) y Ander Garijo (6 goles en 9 partidos).

IZARRA

  • Segundo clasificado
  • 14 goles a favor y 4 en contra
  • 9 partidos imbatido
  • 8 victorias, 4 empates y 1 derrota
  • Porteros: Iván Contreras (2 goles en 10 partidos) y Mikel Vicente (2 goles en 3 partidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.