San Juan es Campeón de Liga en Ajedrez

San Juan se ha proclamado campeón del Campeonato Navarro por Equipos de Ajedrez tras la disputa de la última ronda celebrada este fin de semana en la Ikastola Paz de Ziganda. A continuación te mostramos la foto del equipo San Juan A. ¡Campeón de liga! También la crónica de la jornada.

MARC NARCISO // La Liga Navarra de ajedrez, acaba de llegar a su fin. Podríamos darle más emoción a la crónica, pero el spoiler es inevitable;  tras ganar el match frente a Orvina (que fue el segundo clasificado) por 4,5 a 3,5  San Juan es el nuevo campeón de División de Honor! Ansoáin completa el podio

La Federación Navarra (que en su web rebautizó al campeonato como Juego de Tronos, en alusión a la famosa serie televisiva,) organizó  la última ronda de la liga navarra por equipos en  una amplia sala de la Ikastola Paz de Ziganda, en Villaba, dónde jugaron sus partidas todos los jugadores de  todas las categorías del ajedrez navarro, y dónde podías ver desde veteranos curtidos en mil batallas hasta niños de 8 años en su primer torneo. Y teníamos un equipo de árbitros (que serían los vigilantes del muro, si seguimos la terminología de Juego de Tronos) para cubrir cualquier incidencia.

En División de Honor, San Juan partía con ventaja, por tener 1,5 puntos de margen antes de la última  ronda, lo que nos permitía incluso perder el match (siempre que hiciéramos 3,5 puntos) y quedar campeones igualmente Pero las cuentas de la lechera no sirven de nada, luego los puntos hay que hacerlos y la verdad es que el encuentro tuvo su momento de incertidumbre, cuando  Borja tenía caballo de menos, y el resto de partidas estaban sin definir.

Pero  en muy poco margen de tiempo, 3 victorias (Jesús, Marc y Luisda) junto con las tablas de Álvaro, nos dieron los 3,5 puntos necesarios, y el resto de partidas pudieron jugarse con la tranquilidad de tener el Trono ( y dale con la serie) garantizado.

 En primera división, la mala noticia es que nuestro equipo  B descendió  (ya tenemos un objetivo claro, volver a subir de categoría) y el ascenso a División de Honor, se decidió en el último segundo, en la última partida que quedaba por disputar en toda la sala, consiguiendo dicho ascenso Mikel  Gurea  A, con sólo medio punto de ventaja sobre el jovencísimo equipo de Oberena B.

Y esto es todo, amigos! Próxima estación, la liga vasca ,que arranca  el 12 de Enero de 2019 con un (no me digáis que no es casualidad) San Juan-Orvina, en la que los Orvineros, sin duda buscarán  la revancha

Gracias a todos los jugadores , felicidades por el título y nos seguimos viendo alrededor de las 64 casillas. ¡Aúpa San Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.