San Juan FS buscará el pase a la final de Copa Navarra frente al Aspil Jumpers

Este sábado 4 de septiembre se disputa en la Agrupación una de las Semifinales de la Copa Navarra de fútbol sala 2021, donde San Juan recibe al Aspil Jumpers Ribera Navarra, equipo de la Primera RFEF. El encuentro dará inicio a las 20:15 horas con aforo limitado a causa de las restricciones Covid. Las puertas se abrirán a partir de las 19:45 horas.

Ambos equipos llegan a la cita copera tras sendas victorias a domicilio. San Juan se impuso por 0-8 al Cintruénigo FS, mientras que el Ribera Navarra ganó 0-9 en Ablitas. Mientras, los dos conjuntos siguen ejercitándose en pretemporada y encuentros como  éste suponen un test mayúsculo de cara a lograr el pase a la final.

En cuanto al equipo ribero, un año más cuentan con José Lucas Mena ‘Pato’ a la cabeza del cuerpo técnico, con un equipo que se ha reforzado muy bien. Así lo acreditan fichajes como Marcao, Alexandre, Carlos, Kadinho o Joao, reteniendo así también en sus filas a jugadores como Gabi, Terry o su capitán David. «El conjunto naranja se basa en su buen juego de cuatro, alternando con juego de pívot y con las salidas de sus metas, creando superioridades. Son fuertes en defensa y expertos en la estrategia, por lo que parten como favoritos», explica el entrenador de San Juan, Iker Bizkai.

Por contra, San Juan se ha ejercitado durante esta semana muy a conciencia de lo que el partido va requerir, con entrenamientos tácticos y muy intensos. La buena noticia es que la plantilla ha trabajado al completo. Así lo permite la vuelta de jugadores tras su periodo vacacional o que han estado lesionados. Todos están a disposición del mister para disputar este gran duelo.

Los veteranos de la Agrupación comentan: «Este encuentro ya es todo un clásico y estamos con ilusión y ganas de hacer un gran papel. Y por qué no, de hacer saltar la sorpresa», dicen.

También se tendrá la oportunidad de ver a las caras nuevas del equipo, como son Moli, Íñigo o Beñat. Iker Bizkai deberá hacer dos descartes antes de comenzar el choque.

Así afronta Iker Bizkai el partido ante el Ribera Navarra FS: «Para nosotros poder disfrutar este partido es un premio. Lo debemos de coger con gusto y sobre todo con ganas. No todos los días se juega contra un Primera y hay que aprovecharlo. Debemos ser fieles a nuestro estilo, no escondernos, ni huir de los rivales. De lo contrario lo pasaremos mal y no habrá partido. Tenemos que echarle morro al asunto y jugar el balón, con confianza, a parte de intentar ganar los duelos individuales, defender muy serios y correr, correr, correr más… Somos conscientes de que por momentos les podemos complicar el partido. Para eso debemos estar concentrados en todo momento y aprovechar nuestras virtudes. Sé que no será fácil ganar pero el objetivo es estar dentro del partido los máximos minutos posibles. Y si nos dejan llegar al final con opciones, rematar la faena».

«Al equipo le veo bien, con los veteranos muy ilusionados, los jóvenes entusiasmados y el cuerpo técnico ansioso de que ruede el balón. Espero que se vea un gran espectáculo, que la gente disfrute, pero sobre todo que no haya lesionados».

«Para mi personalmente es un orgullo recibir a ‘Pato’ porque a parte de ser un excelente entrenador es una maravillosa persona. Me fijo mucho en él para seguir aprendiendo en este deporte. Quiero animar a la gente para que venga a apoyarnos porque con ellos somos más y porque su aliento será nuestra gasolina».

Los comentarios están cerrados.