San Juan FS cae en la Copa luchando hasta el final

GALERÍA DE FOTOS | El Segunda B de fútbol sala no pudo dar la sorpresa eliminando al Leganés FS en la tercera ronda de la Copa del Rey. Era la primera vez que los de la Agrupación llegaban tan lejos en el torneo del KO. y delante tenían a un rival de Segunda División A, que acabó ganando por la mínima (1-2).

El Leganés se adelantó a mediados del primer periodo tras una rigurosa falta, que éstos no desaprovecharon. Hasta entonces el partido estaba siendo disputado y pese a la diferencia entre plantillas, los de Iker Bizkai aguantaban en defensa y no le perdían la cara al encuentro. A continuación del 0-1 y sin tiempo de reacción se produjo el 0-2. Dos acciones que pese a lo negativo de encajar, enrabietaron a los navarros y ni mucho menos se dejaron llevar por el pesimismo.

Así, en la segunda mitad los verdes necesitaban tirar de épica. No podían encajar y debían aprovechar las ocasiones de cara al marco rival, algo que lograron a ocho minutos para el final. Simón estableció el 1-2 en el marcador, un minuto antes de que el Leganés alcanzase la quinta falta. Eso permitió que la posesión de San Juan fuese mayor y el empate se viera más cerca. De hecho, Bizkai apostó por el cuatro para cuatro posicionando a Txema y Guille en las bandas y así poder forzar una  falta más del Leganés. Hubo dos acciones polémicas en las que los colegiados no lo entendieron así y San Juan optó por el juego de cinco a dos minutos y medio del final.

Fue entonces cuando el capitán Guille Bueno dispuso de una clara ocasión que el portero detuvo de increíble manera. «No sabe ni cómo la ha parado», se pudo escuchar en el banquillo local que veía con impotencia cómo el soñado empate se les escapaba. Así el partido acabó muriendo con la eliminación de los verdes, que ahora deberán centrarse únicamente en la liga. Próxima cita: Tafatráns.

Así valoraba el partido el técnico de San Juan, Iker Bizkai:

«Al principio hemos estado muy nerviosos, sin enlazar dos o tres pases seguidos que  nos pudieran hacer salir de su presión. Ellos se mostraban muy serios, con un juego más dinámico y tras el 0-2 han bajado el pistón. Nosotros hemos seguido con una defensa fuerte e intentando hacer daño en alguna contra, incluso con opciones de haber marcado algún gol antes del descanso».

«Ya en la segunda parte ha sido otro cantar. Ellos no sé si por el resultado se han relajado un poco y nosotros hemos metido la sexta marcha. Hemos ido a por todas y el gol de Simón nos ha dado más alas. Estoy contento porque a ratos en la segunda mitad y sobre todo en la recta final, a parte de tener más ocasiones que ellos, les hemos quitado la posesión. Eso es algo muy importante a destacar porque no podemos olvidar que delante había un equipo profesional».

«También quiero destacar las paradas de Txoro, que nos ha sujetado en el partido. No tengo nada que reprochar al equipo. Mucho esfuerzo, mucho trabajo y sobre todo ese ímpetu y creer hasta el final, aunque no hemos tenido suerte».

«Solo me queda felicitar al rival y ahora centrarnos en lo nuestro, que es la liga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.