GALERÍA DE FOTOS | La Agrupación Deportiva San Juan fue este miércoles el escenario de un gran partido de fútbol sala correspondiente a la semifinal de la Copa Navarra. Los nuestros recibían a Osasuna Magna Xota, todo un equipo de Primera División con varias semanas de pretemporada ya acumuladas. Y aun así el conjunto entrenado por Iker Bizkai fue capaz de plantarles cara y poner a todo un histórico del fútbol sala nacional contra las cuerdas.
Empezó mucho mejor San Juan, anotando dos goles en el tramo inicial del partido. Mario fue el autor del 1-0 tras ganar una paralela y anotar de remate cruzado al palo. Un gol que hizo enloquecer al poblado graderío de la Agrupación, que instantes después veía cómo los colegiados decretaban un penalti a favor de los verdes. Román fue el encargado de materializarlo para ampliar la ventaja de San Juan.
Los nuestros habían sorprendido al Xota, jugando con más intensidad y cerca estuvieron de anotar el tercero, pero el buen hacer del portero Alejandro Palazón lo evitó. Aun así, en un balón rechazado, Juninho conseguía recortar distancias en el ecuador del primer tiempo. De ahí al descanso no se movería el marcador.
Al paso por vestuarios fue Osasuna Magna quien salió con una velocidad más. Pronto empató Toni Escribano y después Pablo García ‘Pachu» puso por delante (2-3) a los de Irurtzun. Sin embargo, el coraje de San Juan no se quedó atrás y los pamploneses consiguieron empatar con un gol del recién llegado Mikel Almagro. Con el 3-3 el partido se ponía más que interesante, pero la rápida acumulación de faltas para los nuestros acabó condicionando el choque. Restaban diez minutos y San Juan ya contaba con cinco penalizaciones, por lo que el doble penalti amenazaba en la Agrupación. A pesar de ello se continuó viendo un partido disputado, aunque el Xota acabó haciéndose con el balón y exigió a los verdes.
De esa manera, en un abrir y cerrar de ojos el partido se acabó rompiendo. Un golazo de Pachu y dos tantos más de manera consecutiva anotados por Jhonatan Linhares acabaron con las esperanzas de San Juan. Ya en el tramo final Leo Café completó el definitivo 3-7 que pone en la final de Copa Navarra al equipo de Primera División.
Así analizó el partido Iker Bizkai, entrenador de la AD San Juan.