San Juan FS visita Tafalla en un derbi de mucha altura

El Segunda B de fútbol sala afronta este sábado el derbi navarro de la categoría. El conjunto de la Agrupación visita Tafalla a partir de las 18:00 horas y delante habrá un rival que llega necesitado a la cita. Actualmente San Juan es segundo a un punto del líder, mientras que Tafatrans ocupa la cuarta plaza a siete puntos del Otxartabe. Una derrota de los locales les dejaría descolgados. «Son uno de los claros favoritos al título», apunta Iker Bizkai.

Hemos hablado con el técnico de la Agrupación, quien se encuentra motivado ante el derbi navarro: «Es un partido que lo tienes marcado desde cuando sale el calendario. Además de por la clasificación, de lo apretada que está, es un partido especial. También porque es en Tafalla, donde se forma un ambiente sensacional, ante un equipo muy aguerrido y muy bueno tácticamente. Es un partido que me gusta», afirma.

Iker Bizkai también valoraba positivamente el hecho de que sea un partido solidario. El dinero recaudado en taquilla irá destinado al comedor social París 365: «Si estos partidos tan bonitos en los que se junta mucha gente del fútbol sala, conseguimos ayudar a los que lo necesitan, es algo que me hace estar muy contento. Si que es cierto que me hubiera gustado más poder hacerlo en conjunto con ellos -Tafatrans- pero las cosas están hechas así y hay que felicitarles por ese trabajo que han hecho».

Preguntado por cómo llega su equipo, destacaba el gran partido ofrecido la pasada jornada, aunque sabe de la dificultad que siempre supone jugar un derbi: «Llegamos bien y con muchas ganas. Estamos en una dinámica positiva tras un gran partido ante Guardo, que también es uno de los favoritos para alzarse con el título… Sin embargo, un derbi es un derbi y éste se va a decidir en los pequeños detalles. Ellos son un equipo que trabaja muy bien la defensa a media pista. Cualquier error te lo penalizan y hay que estar muy atentos. No podemos cometer errores porque como digo, en los pequeños detalles estará el partido y espero que éste caiga para nosotros».

También señalaba el factor cancha, donde Tafatrans tiene un gran aliado en su afición: «Ellos son un buen equipo, con una gran plantilla. Empezaría diciendo de ellos que son un pueblo, con afición, un ambiente sensacional… El equipo está hecho a dedo con jugadores de otras comunidades… También aquellos que son del pueblo aportan un nivel sensacional… Tienen la estrategia y como decía, esa defensa en media pista hace mucho daño al rival», explicaba Bizkai.

En cuanto al parte médico, esta semana no se han entrenado con el equipo Txema y Pulido, mientras que Román se ha incorporado al trabajo tras un esguince de rodilla. Pese a ello, el entrenador de San Juan no busca excusas: «Veremos cómo llegan al sábado. Espero que puedan estar en condiciones y por lo menos aportar su granito de arena porque son jugadores importantes. Los necesitamos, aunque tampoco nos preocupa demasiado, Ésto es algo que nos ha pasado durante toda la temporada y al final, estando los que estamos, hemos creído, hemos sido fuertes y sobre todo hemos optado a las victorias, que es lo más importante».

Ya mirando al futuro, Iker Bizkai hablaba sobre cómo ve lo que resta de temporada: «Lo veo complicado porque aunque tras bastantes partidos estamos ahí arriba, la tabla está tan apretada que pierdes dos partidos y sales del Play Off, pero también ganas dos y parece que vas a ganar la liga… Al margen de ello no puedo estar más orgulloso de este conjunto de jugadores porque nos ha costado y ésta era una temporada de transición, con cuatro/cinco juveniles de 18 años… Jugadores importantes que lo habían dejado… Lo bueno que tiene este equipo es que son una gran familia. Todos se ayudan, son compañeros y a la hora de la verdad estamos todos juntos».

Finalmente, el mister hablaba sobre su papel con la cantera. Antes de la sesión de trabajo de este jueves, Iker estaba presente en el entrenamiento del Tercera. También lo hace con los juveniles y cadetes del club: «Me gusta estar estos ratos con los equipos de la base. Todo lo que yo pueda aportar para esta gran cantera que tenemos, que es buenísima… Cuantos más jugadores lleguen, mejor. De verdad que yo estaría más orgulloso de jugar el año que viene con cuatro chavales más de la casa, que por ejemplo meterme en el Play Off», concluía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.