San Juan FS vuelve a rozar el premio y no puede con Tafatrans (2-4)

Aunque en verdad era la jornada cinco, el derbi navarro entre AD San Juan y Tafatrans se trató del primer partido de liga para ambos equipos, que dadas las restricciones de Salud a causa del coronavirus, ambos conjuntos se habían visto imposibilitados de jugar tal competición. Así las cosas, el primer choque liguero deparó un derbi navarro, recibiendo en la Agrupación a uno de los claros favoritos para el ascenso, cosa que demostró y por lo que acabó llevándose la victoria merced a un 2-4.

El partido comenzaba con ambos equipos presionando, con defensas altas y logrando incomodar al rival. No dejaban desplegar su juego, por lo que había demasiadas imprecisiones por ambos lados. Aún así ambos equipos dispusieron de ocasiones y en el caso de San Juan, primero Román y después Guille Bueno mandaron sendos lanzamientos por encima del larguero.

A falta de nueve minutos para el descanso los de Iker Bizkai vieron la quinta falta y a partir de ahí, debido a la intensidad que se mostraba en el parqué, San Juan bajó su línea a media pista y empezó a ceder terreno al rival. De esa manera, éste con posesiones largas pero sin profundidad se adueñó del encuentro y seguían presionando hombre a hombre. En una llegada en el minuto 13 la buena salida de presión en banda, propició un gran pase de Asier a la espalda y dejó a Txema solo ante el portero. Así con su gran clase elevó el balón por encima de Amézqueta y anotaba un gran tanto (1-0).

Con San Juan por delante los minutos pasaban, manteniendo la misma tónica del partido, aunque con algo más de velocidad y ataque, Ya en el 17 de juego, en una paralela que no corría peligro, desafortunadamente el balón golpeó en la mano de Simón y los colegiados decretaron el doble penalti. Lo lanzó Íñigo Amézqueta con un buen golpeo abajo (1-1).

El gol del empate, por cómo se produjo, parecía un jarro de agua fría, pero en una gran combinación entre Simón y Roman, éste último en el mano a mano con el portero rozó el gol, pero el meta lo evitó in-extremis. Con el empate se llegó al descanso.

En la reanudación, ya con las faltas a cero, los de casa salieron a por el rival. Robaban cerca del marco contrario pero no lograban finalizar. Por su parte Tafatrans también achuchaba y en ocasiones metían a San Juan es su propia área. De esa manera se alcanzó el minuto 24 de partido, con un córner a favor de los locales. En una jugada ensayada llegó el 2-1, aunque con mucha incertidumbre porque que Román tuvo que rematar en hasta dos ocasiones.

El 2-1 no duró mucho ya que tres minutos después se produjo un error grave en la salida de balón que los de Tafalla supieron aprovechar. Lo hicieron por medio de una gran jugada al primer toque, que Ohian a puerta vacía no perdonó. Ahí comenzó otro partido. El choque se volvió en un toma y daca sin dominador claro. Amézqueta sacaba una mano impresionante a tiro exterior, Txoro también se empleaba a fondo pero el marcador no se movería hasta un minuto y 45 segundos para el final.

Fue entonces cuando Tafatrans en una acción de banda recuperó la posesión en una pérdida no forzada. La defensa de San Juan estaba descolocada y el balón le llegó a Íñigo en posición de pivot. El de Tafalla se giró y la puso arriba, lejos del alcance del portero local. Ese gol significaba el 2-3, primera ventaja para Tafatrans en el partido.

Dada la situación Iker Bizkai apostó por el portero jugador. Así, con una buena circulación llegaron dos ocasiones peligrosas para la Agrupación, pero el que volvería a ver portería iba a ser el conjunto de Leandro Fernández. Ohian con todo San Juan volcado hacía el 2-4. El gol llegó cuando quedaban 50 segundos para el final, cosa que no evitó el ímpetu de San Juan por recortar distancias. Sin embargo, el marcador no se movería más y el partido acabó llegando a su fin con la derrota para los de Pamplona.

Acabó así una semana complicada, con dos partidos consecutivos ante rivales de mucho nivel y en los que pese a dar la cara y hacer muchas cosas bien, San Juan no tuvo recompensa. También cabe destacar el gran gesto de Íñigo Amézqueta, que ayudó a Asier, jugador local, cuando sufrió una caída y se le salió el hombro. El de Irurtzun no dudó un momento en ayudar.

Así valoraba el partido Iker Bizkai.

«Me voy con un sabor agridulce. Agrio porque creo que no han sido superiores a nosotros en el computo global. A ratos claro que si, porque son un equipazo y están bien dirigidos, pero nosotros también hemos sido mejores en fases del partido. Algún gol ha sido error nuestro, quizás me equivoque, pero las más claras en la primera parte han sido nuestras. Si hay que destacar a alguien en el partido, ese es Amézketa, con sus intervenciones colosales».

«Por contra me sabe dulce porque otra vez los chicos han estado de diez y a punto han estado de lograr algún punto. Me fastidia que se vayan sin premio, porque si de la derrota hay un culpable, ese soy yo. No hemos llegados frescos al final. No he arriesgado con Txispas por sus molestias y al final con lo de Asier y el cansancio… Un jugador fundamental para nosotros como él era necesario. Nos levantaremos de ésta y toca seguir en esta liga, que es la más dura desde hace muchos años,. Seguiremos trabajando para mejorar, acoplarnos aun más y lograr el objetivo, que no es más que mantener al club en la categoría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.