San Juan gana el derbi contra Anaitasuna

El Segunda B de fútbol sala obtuvo una ajustada victoria por 3-2 en el derbi de San Juan ante Anaitasuna, la cual tuvo lugar el sábado en la Agrupación.

 

El partido comenzó con los visitantes mejor posicionados en la cancha y con un San Juan algo nervioso, que no lograba manejar los tempos. Tras dos sustos iniciales, los verdes se afianzaron en el juego y empezaron a llegar con peligro sobre el marco visitante, pero sin puntería. Corría el minuto 12 y fue cuando llegó el 1-0. Este se produjo en un buen ataque combinativo que Simón en el segundo palo finalizó a placer.
A partir de ahí San Juan dominaría, pero Anaitasuna seguía haciendo un gran partido, Tras ocasiones en ambos lados, Guille Bueno de nuevo en el segundo palo no iba a desperdiciar el gran servicio de Izai y colocaba el 2-0. Era el minuto 17 y parecía que el partido estaba bajo un control absoluto, pero en un error a balón parado y por medio de una buena contra de Anaitasuna, lon recortaba distancias un minuto después (2-1).
Al paso por vestuarios y a los dos minutos de la reanudación, Txolo ponía tablas en el marcador (2-2). Se veía una segunda mitad muy abierta, en la que los porteros eran los protagonistas. Solo se marco un gol para subir el 3-2, que fue obra de Simón con un remate a quema ropa. El encuentro seguía por los mismos derroteros, con un San Juan presionando y un Anaitasuna muy entero, que intentaba empatar. Por suerte para los nuestros el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en la Agrupación.
Un gran derbi y en el que cabe recalcar el gran ambiente en la grada. Además, mucha deportividad en pista y un excelente arbitraje.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Lo más justo hubiera sido el empate. Ambos equipos hemos dominado en diferentes fases y ellos no han hecho un partido para irse de vacío. Nosotros, con muchas dudas, no hemos comenzado bien y gracias a Txoro hemos estado vivos. Cuando mejor estaban ellos nos hemos puesto 2-0, cosa que luego ha pasado al revés. Cuando mejor estábamos nosotros nos han empatado. Es lo bonito de los derbis, que no te puedes descuidar y en cualquier momento el rival te mata. Veníamos con bajas importantes y las hemos notado en el juego, pero no en el espíritu ganador. Estos tíos tienen mucho mérito. Saben sufrir, se levantan de cada golpe, se vacían en sus rotaciones y nunca se dan por vencidos. Quizás por ésto hemos ganado, así que les felicito. Ahora a descansar y a saborear los tres puntos hasta el martes y pasar página. El domingo tenemos otro duelo dificilísimo contra Zierbena».
RESULTADOS CANTERA

Tercera 3.
Gazte Berriak 3.

Cadete A 3
Anaita A 1

Ibararte 2
Cadete B 3

Infantil B 5
Universidad de Navarra 3

Ibararte 7
Juvenil A 3

Los comentarios están cerrados.