San Juan gana en Zaragoza y ya solo piensa en el Play Off

Victoria del Segunda B con sabor a permanencia y tres puntos más que dan al equipo el billete para meterse en el grupo de lucha por el Play Off y Copa del Rey.

El partido comenzó con un Sala 12 más entonado, mientras que San Juan se defendía e intentaba mediante la posesión bajar el ritmo del partido. Los zaragozanos apretaban bien y los verdes perdían el balón con facilidad. Las primeras ocasiones fueron locales, donde ahí estuvo Txoro para sujetar a los suyos con dos intervenciones de mérito. Pasados los minutos de apuro vinieron los de tanteo, donde nadie era dueño del balón y el peligro pasaba por las estrategias, hasta que en el 13 de partido Jon recibía un pase a la espalda, este con un control magnífico y un pase que solo vi él dejaba solo a Román, que llegando desde atrás marcaba a placer. Este tanto dio confianza a los verdes, que tuvieron dos llegadas consecutivas pero no acertaban en el último pase. Los maños no le quitaban la cara al partido y seguían dominando, pero las ocasiones eran de tiro exterior y así con el 0-1 se llegaba al descanso.

La reanudación no pudo empezar mejor, ya que al minuto de juego un golazo de Txema por medio de una volea espectacular que entraba por la escuadra significada el 0-2 para San Juan. Este gol sí que hizo daño a los locales, ya que los navarros estaban desatados y tuvieron hasta tres ocasiones claras para marcar el tercero. Debido a ese dominio el entrenador local puso en liza el portero jugador a falta de 12 minutos para el final. Tocaba sufrir, las circulaciones eran buenas pero con poca profundidad, la defensa estaba siendo perfecta, un gran trabajo de los Txoro, Asier, Txema, Tore y Román. Los minutos pasaban y Patatas Gómez se quedaba sin ideas. Los ataques eran más lentos y con poca claridad en la finalización. Fruto de ello, San Juan pudo aumentar su renta varias veces desde campo propio, pero el luminoso no se movería y el partido acababa con el 0-2 para los verdes.

Así lo explicaba Iker Bizkai, entrenador del Segunda B: «Antes de el análisis quiero dedicar esta victoria a los que no han podido estar aquí. A los seguidores fieles que siempre nos acompañan y como no, a nuestro capitán, que recientemente ha sido padre… Hemos sufrido lo que esperábamos. Es una cancha complicada y ellos son muy buenos, tanto jugando en equipo como en sus individualidades. Hemos comenzado el partido atenazados y casi lo pagamos. Sabíamos que había que jugar un encuentro más práctico que bonito. Teníamos que trabajarlo si queríamos ganar y se ha hecho así. Estoy contento por los jugadores, que a pesar de cómo veníamos, todos ellos se han vaciado. Me alegro por Jon. Es un chico que trabaja sin descanso y una gran jugada suya nos ha puesto por delante. Del gol de Txema qué decir… A parte del golazo en si, nos ha dado confianza y nos ha hecho creer en que podíamos ganar. Después mucho tiempo defendiendo el juego de cinco, donde han estado increíbles, sobre todo Asier. Este partido le dará confianza para seguir creciendo y coger jerarquía, ya que es un pedazo de jugador. Txoro sublime… En definitiva, estoy feliz por la victoria pero más aún porque el primer objetivo de la temporada se ha logrado con creces».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.