San Juan golea 6-1 al Zierbena

Victoria contundente de San Juan por 6-1ante Zierbena, partido en el que los verdes, sin hacer un juego brillante, tiraron de pegada para lograr el triunfo.

El partido comenzó sin un dominador claro y como es habitual, las primeras ocasiones eran para el cuadro local. Primero fue Masca en un córner quien hizo emplearse a fondo al portero y después Txema el que mandó el balón a la cruceta. Era el cuatro de juego y en una salida de meta, el balón le llegó a Pulido y este desde su campo vio adelantado al portero y le batió por alto. Un gol (1-0) de muy bella factura del capitán navarro. Por su parte los gálipos se desperezaban y empezaban a estirarse, aunque jugaban muy directo. Fruto de ello conseguían varias estrategias en las que los disparos exteriores se marchaban altos. Esta vez si, en el nueve de juego lograban acertar, en una buena salida de presión, Mozo ganaba la paralela y cruzaba el balón ante la salida de Adrián (1-1). Poco duró la alegría a los vizcaínos, ya que al minuto en un saque de esquina quedó un balón suelto y lo recogió Txema, que se marchó de su par y tras un recorte ante otro defensor, asistía al segundo palo donde Tore marcaba a placer el 2-1. Dos minutos más tarde una jugada calcada con los mismos protagonistas supuso un pase medido en profundidad para Tore, que con una bonita puerta atrás se quedaba solo para empujar el balón (3-1). San Juan estaba desatado, llegaba una y otra vez. Así Jon Carlosena pudo aumentar diferencias tras un robo, con el que se plantaba solo ante el meta y este último la sacaba in extremis. Con tanta gente delante del balón, las contras eran para Zierbena y a parte de su juego combinativo que con bonitas paredes creaban superioridades, Álvaro no acertó en el segundo palo y en otra llegada fue Adrián el que sacaba una buena mano. La última jugada peligrosa antes del descanso la volvería a tener Jon en posición de pivot, donde a la media vuelta disparaba pero el meta sacaba un buen pie.

Al paso por vestuarios y nada más reanudarse el juego, Txema recogía un balón al borde del área y su disparo se colaba cerca del poste. Los gálipos en ningún momento bajaron los brazos, iban enlazando pases y hundían la defensa verde. Tuvieron hasta dos faltas cerca del área, pero la más clara se produjo en otra buena salida, en la que el atacante visitante se plantaba solo ante Txoro y el meta de San Juan hacía el paradón de la tarde. Eran los peores minutos de los locales, con mucha posesión y sin profundidad, poca ambición y muchas perdidas no forzadas. Así en dos ocasiones,  Martos y Efrén pudieron acercar a los suyos en el marcador, pero como ya es costumbre, Txoro se hacia grande y desesperaba a los jugadores rivales. A falta de cuatro minutos para el descanso Zierbena ponía en liza el portero jugador. Esta vez el buen hacer defensivo dio su frutos y en una recuperación de Asier, en el minuto 37, mandaba el balón al poste. Román cogía el rechazo, Martos se tiraba al suelo para taponar el disparo y el equipo local pidió mano. El jugador visitante se dirigió al banquillo de San Juan y acabó expulsado. En esa misma jugada y con la superioridad por jugar, una buena circulación de cuatro esquinas y con Guille Bueno libre de marca tras un buen pase de Tore, subía el quinto al luminoso. En el 39 un disparo exterior de Segura acabó con el balón pegando en Simón y el rebote le benefició a Txema, que con un enorme sprint llegaba antes que todos y marcaba a placer. Destacar el fair play de los jugadores, ya que el último minuto apenas se jugó y ni unos ni otros quisieron hacer daño al rival.

Tres puntos más que se quedan en la Agrupación tras un partido con luces y sombras. Felicitar al equipo ya que sigue invicto en esta segunda fase y suma 8 de 12 puntos posibles. La semana que viene jornada de descanso, que servirá para descansar y cargar pilas para este final de liga tan apasionante.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Teníamos claro que debíamos ganar para hacer buenos los dos empates anteriores. No ha sido un partido completo, pero en líneas generales los chicos han estado bien. Me llevo cosas muy positivas, pero también algo por mejorar. Hemos tenido fases de desconexión y en defensa hemos ido por libre y muy blandos. Esto quizás es mérito del rival, ya que tienen un buen trato de balón y jugadores desequilibrantes. Esta semana debemos entrenar bien. Esta fase es exigente y nos va a exprimir al máximo. Hemos comenzado bien pero hay que seguir.

Destaco el crecimiento de algunos de los jugadores que ya se van soltando y sobre todo al equipo en si. Son una piña y me lo ponen todo muy fácil, tanto a nivel de trabajo como en la toma de decisiones».

RESULTADOS CANTERA:

Ribera Navarra 3
Tercera 4

Anaitasuna B 0
Juvenil A 9.

Cadete A 5
Anaitasuna B 0

Irabia 2
Cadete B 0

Infantil A 0
Ibararte 4

Aurrera B 5
Infantil B 3

Alevín 4
Ibararte 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.