Reparto de puntos en un emocionante choque en la Agrupación. El equipo de Iker Toro sumó un punto más a su casillero tras la justa igualada ante Otxartabe en un emocionante partido.
San Juan comenzó más metido en el partido y fruto de ese dominio inicial Román adelantó a su equipo en el minuto 3. Ambos equipos presionaron alto incomodando la salida rival, con lo que las ocasiones venían de jugadas individuales o estrategias. De esta forma, llegó la igualada en el minuto 10 tras un córner a favor de Otxartabe. A partir de aquí llegaron los peores minutos locales, los bilbaínos dominaron en esta fase del encuentro y tras varias jugadas a balón parado consiguieron el 1-2.
Tras el paso por vestuarios, el segundo acto comenzó como el primero con San Juan más entonado. Por su parte, Otxartabe siguió generando peligro con jugadores como Juni, Martos o Cristian. Sin embargo lo que llegó fue el empate, gracias a Molina que culminó tras una contra muy bien llevada tras una gran asistencia de Guille.
En los últimos minutos y con el desgaste de ambos conjuntos, ambos pudieron ganar el partido pero no se movió el marcador en un bonito choque para el espectador.
Iker Toro tras el partido comentó: «El encuentro ha estado muy bien. Tal y como veníamos y enfrentándonos a Otxartabe se puede decir que el punto es bueno. Los chavales lo han intentado de todas las maneras, han corrido y trabajado mucho en el aspecto defensivo, así que no hay nada que reprocharles».
Respecto al choque de la próxima jornada, Toro lo explicó muy claro: «Dentro de siete días debemos hacer bueno el punto en la visita a La Bastida. Si ganamos fuera este punto será de oro, eso sí, lo vamos a tener muy complicado, la pista no nos va nada bien, habrá que amoldarse rápido, su público aprieta mucho y parece que juegan con seis. Respecto al equipo, Iván lo tiene muy bien trabajado, saben muy bien lo que hacen y a lo que juegan».
Por último, el técnico de San Juan se mostró triste por el tema de las lesiones: «El punto negativo es que vamos a lesión por partido, hoy le ha tocado a Guille que no acabado el partido por dolor en la rodilla, esperamos que sea lo menos posible y vuelva pronto. Él y los demás porque este grupo les necesita a todos ya que juntos somos más fuertes».
Por su parte, el filial consiguió vencer de forma contundente por 6-0 al Xota en 3ª División.