El Segunda B inicia la segunda fase con victoria 3-4 ante Juventud

Victoria sufrida y a la vez importante para el Segunda B de fútbol sala en tierras burgalesas. El partido no empezó bien, ya que en apenas cuatro minutos un Juventud que salía en tromba se puso 2-0 con tantos de Iván e Israel, en los que Adrián nada pudo hacer. Estos golpes hicieron reaccionar a los verdes. Primero Guille tras un gran tiro exterior y después Román en una jugada rápida a pase de Tore colocaban el empate. El tercero llegaba antes del descanso, con una bonita jugada saliendo desde atrás, donde Mikel asistía al segundo palo y Simón no perdonaba haciendo el 2-3.

La segunda parte fue muy disputada. San Juan no lograba materializar las ocasiones y hasta desperdiciaban dos minutos en superioridad. Ahí los de burgos cogieron aire y apretaron a San Juan. Dos intervenciones buenas de Txoro, más un doble penalti detenido fue lo más destacado, hasta que llegó el cuarto gol de San Juan, por mediación nuevamente de Simón tras otro gran pase de la muerte de Roman. A falta de 20 segundos se producía un doble penalti marcado por los locales haciendo el 3-4, pero no hubo tiempo para más.

Así lo analizaba el técnico Iker Bizkai: «No sé si será que hemos salido mal al partido, entrado tarde al pabellón, no hemos calentado como se debía o no he sabido controlar estas situaciones y lo que hablamos el jueves e incluso en el bus, de cómo iban a salir ellos, no les ha entrado en la cabeza, asi que asumo la responsabilidad. Eso se ha traducido en un dos a cero rápido en el que no hicimos bien ni los despejes. Hay días que parece que hasta que no estamos heridos no espabilamos y gracias que lo hacemos, porque no es fácil. En seis minutos le hemos dado la vuelta con tres golazos y ya estábamos en el partido, pero otra vez decaemos. Una por esa mal ejecutación del 4 para 3 en el que si tú, que si yo… En definitiva, los dos peores minutos del equipo. Eso hace que el Juventud crezca y es que tiene un señor equipo, con jugadores buenísimos que con control del balón, juego de pívot o individualidades te hunden. Txoro como siempre nos aguanta… Es verdad que nosotros tenemos cuatro claras, la conclusión en la que pudo ganar cualquiera… Por eso también somos justos vencedores. Esta es una victoria de las que me gustan y disfruto, porque ha sido de equipo, ya que individualmente cada uno no ha hecho su mejor partido. Así que orgulloso del grupo. Quizás resaltar a Simón por sus goles y le animo a que siga creciendo. Nos da muchísimo. Ahora a descansar porque han hecho un gran esfuerzo y este jueves ya nos visita Otxartabe. No hay tiempo que perder. Esta liga de favoritos no espera, así que seguiremos hacia adelante y dando guerra. Aúpa San Juan».

Resultados cantera:

  •  Teresianas 0-7 Juvenil A
  •  Juvenil B 1-5 XD Xota
  •  Tafatrans 1-3 Cadete A
  •  Cadete B 2-4 Ribera Navarra FS
  •  Infantil A 4-1 Ribera Navarra FS
  •  Aurrera 0-14 Infantil B
  •  Anaitasuna 1-10 Alevín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.