Llegó la tan ansiada victoria para el Segunda B de fútbol sala y lo hizo en una de las pistas más complicadas del campeonato. Los de Iker Bizkai demostraron un esfuerzo mayúsculo para sobreponerse a las condiciones adversas que durante prácticamente toda la temporada le vienen castigando en exceso al equipo. Una gran victoria en un choque lleno de alternativas, emoción y muchas ocasiones.
El partido no podía empezar mejor, ya que en el minuto 2 era Beñat el que adelantaba a los verdes tras una gran volea. Con oportunidades para ambos equipos el partido entraba en una bonita fase. Fue Pinseque quien marcaba entonces para voltear el marcador y lo hacía en dos disparos desde media distancia. Este golpe no duro mucho, dado que en los escasos minutos que restaban para el descanso quien remontó fue San Juan gracias a los goles de Mario y Roman. Dos jugadas colectivas muy bien hilvanadas que pusieron el 2-3 al descanso.
Tras el paso por vestuarios los verdes salieron más entonados y dispuestos a marcar el cuarto gol, pero Bryan se hacía enorme en portería. Era un muro y mantenía a los suyos en el partido. A pesar de ello el partido se abrió del todo y con las espadas en todo lo alto las ocasiones se sucedían. Los de Iker Bizkai aguantaban los arreones locales, el cansancio aparecía y los de Dani perdonaban. Unas veces por el gran acierto de Yxoro y otras por los palos, pero tanto fue el cántaro a la fuente que el empate (3-3) acabó llegando a cuatro minutos del final tras una gran jugada de ataque local.
La última fase del partido pintaba mal para los navarros. Pinseque dominaba y la grada estaba desatada, por lo que tocaba sufrir. El partido pendía de un hilo al que San Juan se agarró fuerte y en el 38 de partido Mario marcaba el 3-4. Fue un chute de energía que dio alas y fe al equipo pamplonés. Así, defendiendo el portero jugador de Pinseque logró marcar dos goles más, obra de Mikel y Román (3-6).
Victoria en un partido loco y brillante para el espectador. Tres puntos conseguidos en una cancha muy complicada.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Es de los días que te vas feliz. Tal y como veníamos nos ha salido todo y en la segunda parte hemos tenido esa pizca de suerte que se necesita en estas pistas si quieres ganar. El dominio ha ido por fases. Te diría que nosotros hemos perdonado primero al inicio de la segunda parte y casi nos cuesta caro. Después Pinseque ha estado mucho mejor. Nos creaban ocasiones por todos los lados y Txoro, que ha estado increíble, junto con los palos han hecho que aguantáramos de pie y acabar llevándonos el gato al agua con un gran Mario. Se merecía un partido así. Ahora hay que saborear la victoria, descansar, recuperar y a pensar en el siguiente. Esto no para y la liga esta caprichosa, cualquier equipo te hace un roto si no pones toda la carne en el asador. Quiero dedicar la victoria a Miguel, que hoy no ha podido venir y le debíamos una victoria fuera de casa. Y por supuesto a nuestro presi Ramon, que está pasando por una mala racha y queríamos darle este alegrón, que le vendrá bien en su recuperación. Te esperamos».
RESULTADOS DE LA CANTERA:
Tercera. 1
Gazte Berriak 2
Cintruenigo. 4
Juvenil A. 13
Juvenil B. 8
El Huerto. 3.
Cadete A. 6
Ikas S Fermín 0
Ibararte. 4
Cadete B. 1
Redin B. 0
Infantil. 17.
Alevin. 9
Redin. 2