San Juan pone contra las cuerdas a todo un Ribera Navarra FS

GALERÍA DE FOTOS | La AD San Juan puso contra las cuerdas a todo un Primera División de fútbol sala en el duelo de semifinales de la Copa Navarra 2021. Los de Iker Bizkai cayeron por 4-6 a causa de dos goles encajados en los últimos instantes de partido, ya que previamente los verdes habían logrado remontar un marcador adverso y tomar ventaja por un gol a falta de diez minutos para la conclusión.

En los primeros compases del partido fue el Aspil Jumpers quien impuso su mayor capacidad para adelantarse con un 0-2 a su favor. Gabi a los dos minutos del inicio y Uge en el cinco de juego lograron superar a los nuestros. Sin embargo, con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando, hasta el punto que San Juan lograría empatar con dos goles consecutivos. En el minuto once Simón recortaba diferencias y en el doce fue Nacho con un autogol el que estableció la igualada. Duro palo para los riberos que veían cómo los de la Agrupación recuperaban el pulso al partido, aunque estos jugarían los últimos nueve minutos con cinco faltas acumuladas. De esa manera la alegría duró poco, pues dos minutos después haber empatado y desde el punto de penalti, el capitán del equipo naranja hacía el 2-3. Con el tanto de David se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios San Juan saltó a la pista decidido a dar guerra. De hecho, los de Iker Bizkai le dieron mucho ritmo e intensidad al choque, en el que apenas se notaba la diferencia de categoría entre unos y otros. Así las cosas, a los tres minutos de la reanudación fue Román el que ganó un balón en velocidad y tras encarar al portero visitante, superarle con algo de fortuna. Nada más anotar el 3-3, llegaría una acción similar en la que en este caso el balón no encontró portería.

Al equipo grande parecía temblarle las piernas, mientras que San Juan se veía capaz y tuteaba a los tudelanos. Crecido el equipo de Pamplona, Simón hizo el 3-4 en el minuto 31. Reaccionó entonces José Lucas Mena ‘Pato’, dando entrada al portero jugador y recuperando la posesión perdida en minutos anteriores. Por delante en el marcador San Juan se vio encerrado y pese a que pudo sentenciar desde pista propia y de nuevo las cinco faltas, en el 37 era Carlos Bartolomé el que restablecía el empate (4-4). Tras ese gol llegó el 4-5 de Terri, tanto que se produjo a 27 segundos del final desde el punto de doble penalti. San Juan lo intentó hasta el último aliento y casi sobre la bocina, de nuevo Terry, puso el definitivo 4-6.

San Juan dijo adió de esa forma a la posibilidad de acceder a la final de la Copa Navarra, que la disputarán el 18 septiembre el Ribera Navarra FS y Osasuna Magna Xota. Desde la Agrupación queremos dar la enhorabuena a los dos equipos clasificados y desearles la mayor de las suertes. San Juan continuará con su trabajo de pretemporada con la vista puesta en el estreno liguero.

Los comentarios están cerrados.