San Juan reacciona en la segunda mitad y logra la victoria

Partido con dos partes muy diferentes las que se dieron este sábado en la Agrupacion. La primera con un San Juan pasivo, sin ritmo, con falta de ideas y un Pinseque serio, con buen juego y con mucha intensidad. Fruto de ello, en una buena salida de balón, un jugador visitante se quedó solo ante Txoro y definió a la perfección para poner el 0-1 en el minto tres de juego.

Los verdes estuvieron a punto de empatar pero incompresiblemente el balón salió fuera después de pegar en el poste. Pasaban los minutos y no cambiaba nada. San Juan creando peligro solo en estrategia y en alguna jugada aislada, mientras que los aragoneses las tenían claras, pero no estaban finos en la finalización. Así se llegó al descanso y se pudo decir que el resultado era justo para Pinseque, ya que fue mejor.

Tras el paso por vestuarios hubo un cambio radical. San Juan salió decidido a dar la vuelta al marcador y después de dos ocasiones, a la tercera fue la vencida. El balón le quedó a Txema en el segundo palo y éste la puso arriba, inalcanzable para el meta visitante. Fue un gol que espoleó a los verdes y con jugadas trenzadas empezaban a llegar con claridad, pero no lograban marcar.

El partido entró en minutos de cierto descontrol, donde las contras de Pinseque eran muy peligrosas. Aún así se llegó al minuto 30 y en un saque rápido, Guille controló el balón, le pegó de puntera y el esférico entró a gol junto al poste.

Los maños acusaron este golpe y en el 33 un robo de Pulido en la presión, acabó en asistencia a Marín para que no fallase a su cita con el gol. Gran definición por el palo largo.

El tiempo corría y San Juan quería más, mientras que Pinseque acusaba el esfuerzo por el gran partido que estaban haciendo. Así en el 35 un tiempo muerto visitante lo aprovecharon para salir de cinco. Elaboraban bien pero no conseguían profundidad gracias a que la defensa navarra era impecable. Los tiros exteriores era lo único que les quedaba pero Txoro se mostraba muy seguro como en todo el partido.

En el 39 una salida de presión concluyó en una gran jugada individual de Guille para con varios pases asociarse con Igor y este último lograr el cuarto de la tarde en el segundo palo. 4-1 final y tres puntos que se quedan en casa.

Así lo valoraba Iker Bizkai: «Ha sido la peor primera parte de la temporada. No entiendo la falta de intensidad y no quiero achacar todo a los míos, porque también ha sido mérito de Pinseque. Sabíamos quiénes eran, los buenos jugadores que tienen y son los reyes de la transición. Aun habiendo trabajado esta semana esos aspectos nos han hecho sufrir mucho y a ratos nos han tenido contra las cuerdas. De la segunda parte nada que objetar. Ese es el equipo que quiero: Intenso, defensa alta ,asociándonos con jugadas para atacar y sobre todo con mentalidad ganadora. Sin ésto no llegas a ningún lado. Otra cosa positiva ha sido la defensa de cinco y un nombre como el de iIgor. Lleva semanas muy tocado, algo que le impide entrenar con normalidad y el equipo para lo que lo ha necesitado, ahí ha estado siempre dando la cara».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.