San Juan regresa de Burgos sin el premio merecido

El Segunda B no se pudo traer los puntos de su salida a Burgos en el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Los de Iker Bizkai se volvieron de vacío aunque cuajaron un gran partido.

El duelo empezó con mucho ritmo, alternancias en el ataque y con mucha intensidad. No había un dominador claro y el marcador no tardaría en moverse. Corría el minuto seis de juego cuando se adelantaron los locales en un saque de falta directa, que entraba por el medio de la barrera, pegaba en el poste e iba directo al fondo de la red. El empate no tardó en llegar, alcanzado el minuto ocho, por medio de una jugada de Íñigo cuyo tiro exterior rozaba en el defensa y entraba por la escuadra. En esos momentos San Juan dominaba y el Juventud ganaba a las contras. Así, en una de ellas en el minuto 13 se pitaba otra falta. Juanto volvía a ser el encargado de lanzarla y de nuevo la barrera se movía. Le pegó la pelota a Txema y acabó en gol, lo que supuso un jarro de agua fría al ver repetida otra acción así.

Los verdes no se descomponían y eran sus mejores momentos de juego, pero su portero local estaba acertado y ni Simón primero, ni Román, ni Asier después lograron marcar, Quien sí lo hizo en el 17 fue Izai, con un buen pase en profundidad que le dejó en el mano a mano y éste con la izquierda supo batir al portero con algo de suspense. Así se llegaría al descanso con el 2-2 en el marcador.

La segunda parte empezó igual, con ambos equipos volcados al ataque y presionando bien arriba. Fruto de ello subían las faltas en el marcador y en un nuevo error de los verdes llegaba el 3-2. Quedaba toda la segunda parte y empezó el monólogo de San Juan. Decir que Juventud solo puso a prueba a Txoro en un lanzamiento exterior y en alguna transición remota, pues los verdes jugaban un alto nivel de fútbol sala por dentro, por fuera, unos contra unos, estrategia… Hubo hasta postes, largueros y un inconmensurable Adrián que mantuvo a los suyos. Los locales se cargaban de faltas y por ello hubo un lanzamiento de doble penalti. Txema fue el encargado y lo falló en primera instancia, dado que el colegiado a buen criterio mandó repetirlo al estar portero burgalés adelantado. En el segundo intento fue Adrián el que volvió a ganar la partida y la pelota se marchó a córner.

San Juan gozaba después de dos minutos en superioridad, pero que no supo aprovechar al demostrar pocas ideas y peores tomas de decisiones. Nada más recuperar al jugador, una acción individual de Txema supuso el 3-3 con un potente disparo. Restaban dos minutos por jugarse, los de Burgos notaban el cansancio y los del barrio pamplonés lo notaron y se volcaron a por la remontada. En uno de esos intentos fallidos el portero sacó rápido y por medio de un buen contrataque y tras dos despejes, más un balón al poste, la pelota le quedó a placer a Juanto y éste hizo el 4-3 para delirio en las gradas. Con ese marcador se llegó al final».

RESULTADOS CANTERA:

Tercera. 2
Ribera FS. 4

Ibararte. 4
Juvenil B. 2

Cadete B 7
Anaita B. 0

El Huerto 0
Infantil A. 10

InfantiL B.
Avance.

Juvenil A. 6
El Redin. 4

Anaita A 3
San Juan A. 3

Los comentarios están cerrados.