San Juan se impone 5-2 en un exigente partido

Partido muy bonito y vistoso el que disputaron San Juan y Colo Colo en la Agrupación, el cual se saldó con victoria para los nuestros por 5-2. Desde un primer momento se pudo ver a dos equipos que querían jugar el balón, con defensas altas para incomodar las salidas del rival.

San Juan tuvo un buen comienzo con tres ocasiones consecutivas, pero que no logró materializar. El que sí lograría acertar fue el Colo Colo, con un gol de Messeguer tras una buena acción al saque de banda en el minuto dos de partido (0-1). Poco le duró la alegría a los maños, ya que Mascaray tras el saque de centro consiguió hacer el empate en una buena diagonal, con la que el de Donibane fusilaba al meta rival desde el borde del área (1-1). El partido estaba abierto, con buenas triangulaciones de ambos equipos, pero el que llevaba el peso del mismo eran los locales, con grandes jugadas colectivas e individuales que no acababan en gol por poco.

Román en el siete de partido hacía justicia para lo visto hasta el momento y no fallaba a su cita con el gol consiguiendo el 2-1. Este tanto dio más aire si cabe a los verdes, que seguían atacando una y otra vez. Por su parte Colo Colo no le perdía la cara al partido y con su buen trato de balón, asociaciones de sus grandes jugadores, obligaban a Adrián a emplearse a fondo. El meta de San Juan evitó varias veces el empate de los azules con grandes intervenciones. Aún así, en cuestión de minutos los de Iker Bizkai gozaron del acierto  necesario y ampliaron la ventaja, hasta el 4-1 con goles de Guille Bueno y Pulido, este último en jugada de estrategia.

Pese a la cómoda ventaja para San Juan, el Colo Colo no se dio por vencido, creyó en sus posibilidades y Sampe con un «zapatazo» de falta directa daba esperanzas a los suyos para la segunda parte anotando el 4-2.

Al paso por vestuarios el equipo visitante reanudó el  juego bien posicionado en la pista, mandando en posesión y con un San Juan por momentos desbordado. Adrián se volvía a poner el traje de héroe y evitaba el empate tras tres grandes acciones bajo palos cuando ya se cantaba el gol visitante. Los aragoneses perdonaron y tales golpes hicieron despertar a los locales, que volvieron a coger el mando del partido para acabar llegando sobre el marco rival con mucha claridad. Fue en el minuto 29 cuando Simón marcó el quinto gol de San Juan tras una finalización de bandera, Todo un golazo. A punto estuvo de llegar el sexto y tras esa acción, el entrenador zaragozano puso en liza el portero jugador faltando casi diez minutos.

A partir de entonces se vieron buenos ataques del Colo Colo, pero también una muy buena defensa de San Juan y un inconmensurable Adrián en la portería. Una vez con el balón recuperado, los verdes buscaban posesiones largas que permitieran correr al crono. La falta de puntería local evitó que el marcador fuese mayor.

Tres puntos importantes que se quedaron en la Agrupación para colocar a San Juan en la zona noble de la tabla.

Así lo analizó Iker Bizkai: «Ha sido un triunfo muy trabajado. Los chicos han estado muy bien y han estado a la altura cuando más nos ha tocado sufrir. Hemos sido claro dominadores. Hemos dispuesto de muchas ocasiones pero no hemos sido eficaces. Ellos me han encantado. De lo que llevo aquí, pocos equipos han expuesto tanto y han practicado este futbol sala. A parte de eso, tienen grandes jugadores que en momentos del partido si no llega a ser por Adrián, nos habrían empatado. Estoy contento por él, ya que es un tío extraordinario. Trabaja sin descanso y sabiendo que tiene a Txoro por delante, ve, oye, calla, anima y cuando le toca, cumple. Es un ejemplo para la cantera. También quedo contento por Izai, porque aunque le falta, verlo jugar es un gusto. Asier y Mikel han sido nuestros guardianes. Nos han hecho jugar y han cuajado un buen partido. Necesitaban sentirse importantes. Para acabar quisiera destacar la vuelta del killer, de Guille Bueno. Es muy importante para nosotros en todos los sentidos, porque nos da de todo y que vuelva marcando y haciendo el partido que ha hecho, dice mucho de él y de su compromiso con este vestuario».

RESULTADOS CANTERA:

Universidad de Navarra. 5
Tercera 2

Tafa FS B. 1
Juvenil A 4.

Juvenil B. 4
Tafa FS A 3.

Infantil A 7
Universidad de Navarra 0

Cintruénigo FS 3
Infantil B 2

Los comentarios están cerrados.