San Juan se impone en el derbi de Anaitasuna (1-3)

Victoria de la Agrupación Deportiva San Juan por 1-3 en el derbi frente a Anaitasuna celebrado este fin de semana con los nuestros jugando a domicilio. Un partido en el que hubo emoción hasta el final y en el que los de Iker Bizkai cuajaron un gran partido.

San Juan empezó mejor posicionado sobre la pista y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones de gol, donde los atacantes de la Agrupación y el buen hacer de Ion en la portería local hacía que el marcador no se moviera. Anaitasuna empezaba a estirarse y sus ocasiones no tardaron en llegar tras robos en la salida del balón y rápidas transiciones. Con el encuentro de poder a poder se alcanzaba el último minuto del primer periodo, momento en el que llegaron los tantos de ambos equipos. Primero se adelantó Anaitasuna en un rechace tras una falta donde el balón le llegó a Julen y éste fusilaba a Txoro. Sin embargo, poco les duró la alegría, ya que nada más sacar de centro una buena diagonal de Román la ganaba íñigo y en esta ocasión lograba superar al portero con un disparo que pegó en el poste y entró a gol. Con el 1-1 se llegó a los vestuarios.

La segunda parte fue menos táctica. De hecho, el juego por momentos era muy desorganizado y ahí los de José Bandera estaban mejor, aunque las ocasiones eran para San Juan. De todas formas no andaban finos en la finalización, por lo que el luminoso no se movía hasta el minuto 29 de partido, cuando Mascaray lograba marcar con un gol en el segundo palo en una jugada de estrategia (1-2). Este golpe lo notó Anaitasuna y se vivieron los mejores minutos de san Juan, que trenzaban buenas jugadas pero volvían a errar en el último pase o en las acciones frente al meta. Tras esos buenos minutos los locales seguían muy vivos y tras buenas defensas y jugadas con pívot amenazaban la portería de Txoro. Aun así no lograban marcar y parecía más fácil que llegase el tercero de San Juan antes que el empate de Anaitasuna.

Fue entonces cuando los locales apostaron por el juego de cinco, una faceta que desempeñan bien y donde han conseguido puntos en los últimos partidos, pero en esta ocasión la gran defensa de San Juan los supo frenar. Así, con Mikel como protagonista, lograba marcar el 1-3 de lado a lado cuando restaban dos minutos para el final. En ese tiempo un balón de Tote impactó en el poste, pero el partido acabó terminando con el 1-3 favorable a San Juan.

Así lo analizaba el técnico de la Agrupación, Iker Bizkai: «No me puedo ir más contento. Ganar un derbi como este nos va a dar confianza. Ha sido verdaderamente un triunfo de equipo. No se puede destacar a alguien por encima del bloque. Todos los chicos han estado a un gran nivel y gracias a ser prácticos, a saber sufrir y a aguantar sus arreones, hemos ganado. Ellos tienen muy claro lo qué hacen. Tienen jugadores que te la lían de la nada y son muy fuertes defensivamente, donde creo que a veces les hemos superado con buen juego. Ahora toca reponerse del esfuerzo y a pensar ya en Ziérbena, un equipo que va recuperando efectivos y que vienen con la moral muy alta, a parte de tener siempre un buen trato de balón y jugadores de gran calidad».

FOTO: @SCDRAnaitasuna

RESULTADOS CANTERA:

Tercera – Anaitasuna (2-1)

Ribera Navarra – Cadete A. (3-0)

Cadete B – Burlata FS (4-2)

Xota – Infantil A (6-5)

Infantil B – Tafatrans (3-5)

Juvenil A –  Ribera Navarra (5-5)

Los comentarios están cerrados.