San Juan se mete en la lucha por el pódium

 

Los tropiezos de Martintxo, Orvina y Conteneo meten a la AD San Juan y al Zornoza en la lucha por el pódium. Así las cosas, cinco equipos pelearán por el segundo y el tercer peldaño del Cuadro de Honor, puesto que están en un punto a dos jornadas de distancia. Sin embargo, no todos están en la misma situación.

San Juan se impuso 3-1 al Martintxo. El pamplonés Íñigo Martínez firmó tablas frente a Aritz Morante en el primer tablero. También Miguel Argaya con Hugo Pelegrín en el tercero, siendo estas especialmente meritorias porque el rival tenía 154 puntos ELO más. En la segunda mesa, Javier Lizuáin se impuso a Rodrigo De Las Heras. La campanada la certificaban los navarros en el cuarto enfrentamiento con la victoria de Naroa Erice (1.114) frente a Yaroslav Khoroshykh. De todas formas, aún perdiendo las dos rondas restantes, el Martintxo sigue siendo claro favorito al subcampeonato.

Orvina perdió 1,5-2,5 frente al San Viator y se complica su presencia en el pódium. Haymar Leoné firmó la victoria y Pablo Urriza sumó las tablas para los pamploneses. Sin embargo, las victorias de Diego Gutiérrez y Xoan Rodal confirmaron la reacción de los vitorianos.

A por el pódium

El Zornoza-San Juan se presenta interesante. Los locales se han metido en la lucha por finalizar entre los tres primeros pero tendrán que jugar bien en las dos últmas rondas para conseguirlo. Las posibilidades del San Juan no son escasas, pero tampoco tienen margen de error.

Los comentarios están cerrados.