El Segunda B de fútbol sala logra una victoria por la mínima en Zubiri frente al CD Ibararte. Fue un intenso derbi navarro que se saldó con el 3-4 en el marcador.
El inicio del partido fue prácticamente para los verdes, que se mostraban muy serios en la pista, no dejando jugar a los locales y sobre todo creando mucho peligro en ataque. El primer tanto llegó en el minuto 8 y fue obra de Dani, tras rematar una gran jugada. En el minuto 10 Román colocaba el segundo tras una estrategia con un gran disparo desde fuera del área. El tercero pudo caer de inmediato pero el balón se marchó fuera por poco. A partir de ahí cambiaron las tornas gracias a un gol de los rojinegros. Iontxu robaba en primera línea y batía a Torero con un tiro raso en el mano a mano. Ibararte crecía y anteponía su juego, mientras que San Juan sufría en defensa, pero sus contras eran letales. Torero sujetaba a los nuestros y así se llegaba al descanso, con la ventaja mínima de 1-2.
La segunda mitad empezó como acababa la primera, con un Ibararte mejor plantado, que alternaba sus ataques de cuatro con el juego de pivot. Ese juego directo metía atrás a los verdes, que vieron cómo a los 5 minutos de la reanudación en el rechazo de un córner Josetxo no perdonaba e Ibararte ponía las tablas en el marcador (2-2). El partido entraba en otra fase y con la dinámica que llevaban los locales, lo raro fue que San Juan se levantase y de nuevo fuese a buscar el partido. Tras varias ocasiones fallidas, donde Planillo estuvo enorme, Txema marcaba con un balón al poste que rebotó en el portero y se convirtió en el 2-3 (min 33). Sin embargo, poco le duró la alegría a los nuestros, que en una contra clara a favor, Mikel perdía un pase en el 2×1 en cancha rival y la transición de Ibararte acababa en gol de josetxo tras una buena intervención de Txoro (3-3).
A los locales también les duró poco la alegría de empatar porque Lucas tras un robo arriba se plantó en el mano a mano ante Planillo y con una pisada marcaba a puerta vacía para el delirio de los seguidores de San Juan desplazados a Zubiri (3-4).
El quinto estuvo a punto de llegar por dos veces tras sendas jugadas calcadas e individuales de Beñat, pero este no acertó en los remates. A Kapu y Luis no les quedaba otra que ir con el portero jugador, pero en esta faceta San Juan supo controlar la situación y acabó llevándose los tres puntos en juego.
Así lo analizaba Iker Bizkai: «Conseguimos tres importantes puntos, ya que nos mantienen en la zona alta de la tabla y en una temporada en la que el sufrimiento de la permanencia estaba ahí en la primera vuelta. Una vez más los jugadores demuestran su crecimiento día a día, vaciándose en la pista y demostrando también su unión y compromiso por este equipo. Destacar la labor de Igor en el banquillo, ya qué movió bien las piezas, calmó y apretó al equipo cuando lo necesitaban y sin duda, esta victoria es suya».
RESULTADOS CANTERA:
Cintruénigo FS 3
Tercera 2
El Huerto 2
Juvenil B 4
Ibararte 3
Cadete A 4
Cadete B 2
Ribera Navarra FS 3
Muskaria 2
Infantil 15
Alevín 2
Aurrera 10