San Juan sigue con su dinámica ascendente pese a perder ante Aspil Vidal

San Juan quedó apeado de la Copa Navarra al perder en Semifinales por 1-4 ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Un partido muy competido y en el que pese a la diferencia del marcador, sobre la pista se vio a dos conjuntos jugando de poder a poder. 

Tal y como presagiaba Iker Bizkai en la previa del partido, Aspil Vidal Ribera Navarra saltó al parqué de la Agrupación con la firme intención de hacer los deberes lo antes posible y así sucedió. El conjunto ribero dispuso de hasta tres lanzamientos al palo en los primeros seis minutos de juego, dos de ellos antes de que Rubí estableciese el 0-1 al golpear su disparo en un contrincante y acabar el balón en el fondo de la red.

Poco a poco San Juan fue cogiendo el pulso del partido y gracias a la alta intensidad en el juego gozaron de ocasiones como para empatar, pero faltó puntería. Pos su parte el Aspil Vidal gozó de una mayor definición y como suele ocurrir en estos partidos ante equipos de mayor categoría, la calidad individual fue clave. Así los riberos en el minuto once lograron hacer el 0-2 al saque de un córner. Fue Sergio González el autor del gol. Más adelante llegaría el 0-3 de Sepe y a continuación de dicho tanto, Guille bueno recortó distancias tras un saque de banda. Quedaban escasos dos minutos para el descanso y Aspil Vidal cometió la sexta falta, gozando Guille Bueno de un doble penalti para meter a los locales de lleno en el partido. Sin embargo, el golpeo del balón se topó con el torso del meta tudelano y San Juan desperdició la ocasión. Para desgracia de los locales después llegaría el 1-4 de Ferrán Plana.

Ya en la segunda mitad los de Iker Bizkai tenían la difícil tarea de remontar ante uno de los equipos de Primera División que suele contar con mejores números en materia defensiva. De todas formas San Juan no bajó los brazos y siempre buscó la portería rival, aunque Aspil Vidal se mostraba seguro atrás. Por momentos el partido se caldeó y ambos conjuntos dieron muestras de lo importante que es el pase a una final.

En la recta final Bizkai optó por el portero jugador y casi llegó el premio al trabajo de San Juan, pero el marcador no se movió. Finalmente el cuadro pamplonés quedó apeado de la Copa Navarra pero ofreciendo la misma buena imagen que a lo largo de la pretemporada ha venido ofreciendo. Con tres victorias sumadas en cuatro partidos, el equipo verde afronta ya la última cita de verano ante el Tafatráns, rival con el que precisamente arrancará el campeonato liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.