El pasado sábado se celebró la última ronda del Campeonato Navarro por Equipos de ajedrez en todas sus categorías. En la absoluta San Juan tenía serias opciones de quedar subcampeón, siempre que lograse doblegar al equipo de Ansoáin, donde a priori la Agrupación era favorita, y que Orvina cayera ante Oberena, cosa que parecía totalmente lógica a tenor de los últimos encuentros.
Los resultados cosechados fueron los siguientes, logrando San Juan vencer a Ansoáin por 3,5 – 2,5. Mikel Huerga, Adrián Aldave y Manu López sumaban las victorias, que unidas al empate de Javier Lizuáin daban la victoria de match. Íñigo Martínez y Miguel Argaya, por su parte, no lograban puntuar en esta ocasión.
Pero al margen del equipo presentado en esta última ronda, otros varios jugadores de San Juan apoyaron al equipo A durante las jornadas previas, como Jesús Sánchez, Mariano de Pablos, Kiko Sánchez e Íñigo López.
Por su parte, San Juan B endosaba un 5-1 a Mikel Gurea, y lograba así un 4º puesto en segunda categoría. Los pequeños de San Juan C no tuvieron tanta suerte esta vez, que caían derrotados por goleada contra Berriozar, finalizando en sexto puesto.
¡El año que viene se intentará más!