El Segunda B de fútbol sala acabó la primera vuelta del campeonato con una gran victoria, muy trabajada, en tierras madrileñas, donde se impuso al Álamo madrileño por 1-3.
El encuentro no empezó de la mejor manera. Fruto del viaje y dado que apenas se pudo calentar al llegar al pabellón muy justos de tiempo, los locales tuvieron más ritmo y dominaron el juego. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones, aunque no encontraron portería. Los verdes, en esta ocasión de rojo, se sacudieron de la presión inicial con rápidas salidas y jugando muy bien desde atrás. Ibai pudo adelantar a San Juan con una jugada personal. También Tuñón tuvo la suya y tras eso llegó el gol de Moncho, en una buena jugada de pivot, para establecer 1-0. San Juan tuvo que subur líneas y se mostraban dominadores, pero ni Txema ni Beñat encontraron portería. Con el partido de poder a poder, los madrileños también generaron ocasiones, pero un gran Romero en la puerta negaba el gol a los locales. Era el minuto 13 y quien sí marcó fue Mario. Lo hico en una acción de estrategia. Tras el empate pudo llegar algún gol más por parte de cualquiera de los equipos, con un juego vistoso y muy abierto para los atacantes, pero tanto Coro como Romero se lucían en cada acción. Con el empate se llegó a los vestuarios.
La segunda mitad fue calcada a la primera. El Álamo salió más enchufado, creaba más peligro con el paso de los minutos, mientras que las rotaciones a San Juan le permitieron ganar en poso y control. Así, tras unas cuantas ocasiones llegó el segundo tanto (1-2), obra de Beñat, tras un rechazo en una jugada ensayada. Este gol hizo daño a los locales y los de la Agrupación pudieron ampliar la ventaja, pero el portero local no estaba por la labor. Con ese 1-2 se llegó a los minutos finales y los de casa echaron el resto. Los rojillos sufrían y se defendían muy bien.
A falta de menos de cuatro minutos para el final los madrileños optaron por el portero jugador. Estos hicieron buenas combinaciones pero no estaban finos en el último pase o en la finalización. Pulido pudo marcar de lado a lado pero no acertó, hasta que en la siguiente jugada, fue Txema quien sí lo hizo marcando el definitivo 1-3.
Se trató de una victoria de mérito que permite a los nuestros acabar la primera vuelta con 18 puntos.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Es una de las victorias que recordaré siempre. Hemos llegado al pabellón y nos han dicho que en 15 minutos comenzábamos el encuentro y así ha sido. Cambiarnos, cuatro carreritas, un par de tiros y al lio… Ellos han empezado mejor, jugando de cuatro, con pivot, en transición… Han demostrado la calidad que tienen y personalmente me gustan mucho. Mimi es un espejo en el que mirarse pero al grupo nada que reprochar. Fruto de lo que os acabo de decir, nos ha costado entrar. Por suerte y dado el buen hacer sólo nos han marcado uno. Nosotros, cuando hemos cogido el hilo del partido lo hemos disfrutado, a la vez que competido. hemos estado sueltos con balón y contundentes atrás. No puedo estar más orgulloso de los chicos. Cuanta más adversidad hay, dan un golpe en la mesa. Hoy no debería de destacar a alguien por encima del grupo, porque de verdad que esta victoria ha sido de equipo. Pero Rome lo merece, ha hecho un partido de diez y nos ha sujetado, así que mi enhorabuena pública para mi compañero».
También valoraba la primera vuelta en su conjunto: «Nos vamos al parón con un buen alegrón. Ya lo merecíamos, porque lo hemos pasado muy mal. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, apenas podíamos entrenar por efectivos, aunque aquí me quiero acordar de los entrenadores de los equipos inferiores, además de los jugadores que nos han ayudado viniendo con nosotros. Una parte de estos 18 puntazos son suyos. La base es nuestra esencia y potencia, así que espero que siga siendo así durante la temporada. Me acuerdo, también, de la directiva, que ha tenido paciencia en las malas rachas. En cualquier otro equipo estaría fuera por no saber hacer funcionar a esta gran plantilla, que sinceramente y me repito, es el mejor equipo que podemos tener. Y bueno, quien sabe, igual un cambio sería lo ideal… Lo pensaremos bien. Mientras tanto, ahora llegan días de fiesta para desconectar, descansar y volver con energías renovadas, estemos los que estemos. La segunda vuelta va a ser dura y apasionante, así que necesitaremos más compromiso si cabe. Mantener la ilusión del principio y sobre todo remar juntos en la misma dirección. Currando juntos porque de lo contrario saldrá todo mal. Yo solo creo en las buenas actitudes y en el trabajo. Sin esto no habrá recompensa».