La avenida de Bayona fue testigo la ultima mañana del año, del gran éxito de participación de la primera San Silvestre en Patines y ante la dificultad de estar el pavimento mojado por la lluvia, los patinadores/as inscritos no se amilanaron. Participaron más de 500 patinadores/as y que vistieron de color la avenida de Bayona con la gran cantidad de disfraces.
La prueba, ha sido organizada por los Clubes de Patinaje de Velocidad en Navarra, hubo dos carreras, una para populares menores y adultos, federados pequeños menores de 13 años y la otra carrera era para populares adultos y federados a partir de los 13 años.
En la primera carrera se dieron tres vueltas al circuito preparado de unos 700 metros, gano la carrera en chicos Iker Mena (San Juan), 2º Eduardo Guerra (Popular),3º Inar Mena (San Juan). En chicas la primera en llegar a la meta fue Saioa Guerrero (Txantrea), 2ª Leire Martínez (Txantrea),3ª Sara Calero (Txantrea)
En la segunda carrera se dieron 15 vueltas al circuito preparado de unos 700 metros, el primero en llegar a la meta fue Sergio Uriarte (Marianistas de Vitoria), 2º Nacho García (Txantrea), 3º Sergio Tere (Lagunak). En chicas gano Nagore Montes (Independiente, Federación Vasca), 2ª Helena Moreno (Txantrea), 3ª Beatriz Pejenaute (San Juan).
Fueron carreras de disfrutar del patinaje en la calle, se vieron patinadores/as de todas las edades, patinando familias enteras, por eso se primó mas que seria una carrera popular y que los premios mas importantes fueran para los mejores disfraces. Cristina Herrerín fue la ganadora en el mejor disfraz individual en adultos y Hugo Bretón fue el ganador al mejor disfraz individual en menores. El premio al mejor disfraz de grupo fue para los patinadores/as de San Juan que iban disfrazados de caracoles.
Ademas de patinar y pasarlo bien la ultima mañana del año, ha sido una carrera solidaria para recaudar fondos y material de patinaje, para donde la mitad de la recaudación de las inscripciones se destina a la asociación GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra), que contó con un puesto de información en la carrera, a si también la asociación Patinar en Etiopía participo en la carrera y ademas contó con un puesto de información en la carrera y de recogida de material de patinaje para su escuela de patinaje en Wukro en Etiopía.
Desde donde nos corresponde como una parte de los clubes de patinaje de navarra en la organización de esta carrera, damos las GRACIAS de haber hecho posible la realización de esta carrera, al Ayuntamiento de Pamplona, Federación Navarra de patinaje, padres o madres voluntarios de todos los clubes navarros de patinaje, voluntarios/as de Gerna y sobre todo a los patrocinadores- colaboradores.