Se Acabó : San Juan 1- SC Compostela 1

El Compos empata y se clasifica para la fase final de ascenso

Publicado el 15 junio, 2013 por admin

A:  JAVIER SESMAF:  15-JUNIO-2013P: L:  PAMPLONAT: san juan-compo

  • La SD Compostela disputará la fase final de ascenso a 2ªB al pasar la segunda ronda con empate a unos en Pamplona.

AD San Juan: Garijo, Lusarreta, Peli, Aritz, Sandua, Alústiza, Jaime, Pellicer (Mediavilla, min. 77) Rives (Iriguibel, min. 57), De Esteban, Mercero (Huarte, min. 71).

SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú (Bautista, min. 83), Yahvé, Marcos Suárez, Jimmy, Gonzalo (Franqueira, min. 75), Peláez (Mariño,min. 64), Manu Rodríguez, Jordan.

Goles (AD San Juan 1 – SD Compostela 1) 0-1. Marcos Suárez, min. 35. Dispara un zurdazo a portería tras asistencia por banda derecha de Peláez. 1-1. De Esteban, min. 37. Golpea el balón dentro del área, rebota en el larguero y el asistente indica gol.

Tarjetas: AD San Juan: Amarilla a Aritz (min. 30), Lusarreta, Sandua y Alústiza (min. 89). SD Compostela: Amarilla a Peláez (min. 55).

Campo Estadio AD San Juan. 1.000 personas. Partido arbitrado por Héctor García, del Colegio de Aragón.

La SD Compostela certificó el pase a la última ronda de promoción a 2ªB gracias a un empate por un gol en el campo de la AD San Juan. La Esedé supo mantener el ritmo y el orden defensivo en un partido donde los pamplonicas se dieron por vencido en el segundo tiempo y que pudieron haber encajado al menos otro tanto más.

En la primera parte, hubo ritmo y ocasiones para ambos equipos en ataque, si bien Adrián y Castiñeiras realizaron brillantes acciones de defensa, el Compos finalmente adelantó el marcador en el minuto 35 a pase de Peláez por la banda derecha. El San Juan no se durmió y a los dos minutos materializó un disparo al larguero de De Esteban. No hubo más jugadas reseñables y así la Esedé mantuvo su renta en los 45 minutos de partido.

Poco fútbol y mucho juego defensivo del conjunto blanquiazul se vio en el segundo tiempo. En los últimos minutos la Esedé supo aprovechar el desánimo del equipo local y provocó varias acciones en las botas de Yahvé y de Jordan. Concretamente, el ourensano generó la acción que podría haber supuesto la victoria compostelana en el minuto 81, donde aprovechando un pase por banda derecha, cruza un balón que por poco no cantan como gol los 200 aficionados santiagueses desplazados hasta el campo del San Juan.

El lunes la SD Compostela conocerá a su último rival contra el que disputará dos partidos por el ascenso a 2ªB.

Un pensamiento en “Se Acabó : San Juan 1- SC Compostela 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.