Estructura
Delegado
Joseba Sandúa Goicoechea
Información
La historia de la actual Sección de Fútbol de la Agrupación Deportiva San Juan tiene sus orígenes en el año 1961. Por aquel entonces once pares de botas a cargo del ayuntamiento y un campo acondicionado con 11.000 pesetas para construir entre otras cosas las porterías y unos vestuarios improvisados en los bajos de las Casas de Eguaras servían para echar a andar. El equipo de San Juan todavía no era tal, sino que se le denominaba el Eguaras Fútbol Club.
El primer título llegó en la temporada 1973/1974, una campaña en la cual el equipo de Boscos se impuso en la Copa Orbaiceta. Sería injusto no mencionar muchos nombres propios en esa época, tales como Ramón Garrido y Jesús Larumbre, Vélez y Gamboa, Gurbindo o Richard Sanzol, que llegó a ser portero de Osasuna con más de un centenar de partidos en Primera División a sus espaldas.
En esas circunstancias, el primer equipo de San Juan casi siempre ha fluctuado entre Primera Regional y Tercera División, alcanzando posteriormente la extinta Segunda División B, primera categoría de ámbito nacional en la que se asentó el club. Después de tres temporadas en la nueva 2ª RFEF, donde se alcanzaron los objetivos con meritorias participaciones en Copa del Rey, la más reciente llegando a una segunda ronda del torneo del ‘K.O’ ante el Granada de Primera División, ahora el equipo milita en la Tercera RFEF tras rozar la salvación.
A día de hoy, la Sección de Fútbol cuenta con unas modernas instalaciones que dan cabida a un campo de fútbol 11 y a su vez dos campos de fútbol 8 para las categorías más inferiores. Con presencia en todas las divisiones de ámbito regional, también destaca por sus Juveniles, tanto el División de Honor como el Primera Juvenil, que se codean con las principales canteras de la zona norte del país.
Además, en 2022 la AD San Juan y el Club Atlético Osasuna renovaron su convenio de filialidad, que alcanza los 50 años de vinculación entre ambas instituciones. Fruto de ese trabajo entre clubes, una de las últimas promesas del equipo rojillo que surgieron de San Juan es Aimar Oroz, que no ha tardado en llamar la atención en la máxima categoría del fútbol profesional.