Hablamos con Pablo Pérez e Itxaso Ibáñez, pareja de triatlón de la Agrupación Deportiva San Juan. Ambos nos relatan su experiencia durante el confinamiento e intención de cara al futuro.
¿Cómo has vivido estos estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?
«Al ser una situación atípica, al principio lo vivimos con incertidumbre. Luego te vas acostumbrando haciendo diferentes actividades que igual antes no tenías tiempo para hacer. Al ser una pareja que practica el triatlón conjuntamente, decidimos hacer una rutina de rodillo, core, fuerza y seguimos los entrenamientos de nuestro entrenador Xabi Zarra».
«Ahora que ya podemos salir a la calle, hemos empezado a correr y andar en bici por el municipio, haciendo lo que se puede».
¿Qué reto te planteas ahora?
«Dado que el confinamiento nos ha partido por la mitad la temporada, es muy probable que no se pueda realizar ninguna prueba de aquí a final de año. Por lo tanto, seguiremos entrenando para mantener la forma».
¿Qué ha sido más difícil, mantener el estado físico o el anímico?
«El anímico ha sido peor. Al no estar con tu gente y poder entrenar en equipo. Somos un grupo que tiene un gran ambiente y que pasamos muchas horas al año juntos».
De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?
«Que esta situación pase lo antes posible para que todo se normalice y volver a la rutina de entrenar con el equipo para competir con más ganas aún».