Sensacional triunfo por 5-2 del Segunda B sobre el Zierbena FS

San Juan sumó tres puntos gracias a su victoria en la Agrupación por 5-3 sobre el Zierbena FS. Un encuentro que no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 1 era Román de volea a la salida de un córner quien adelantaba a Sa Juan.

Al 1-0 le siguieron buenos minutos para los nuestros, que pudieron aumentar su renta en sucesivas ocasiones, pero fallaban en el último pase o erraban en la finalización. A raíz de eso Zierbena empezó a sentirse cómodo y comenzó a dominar el juego con su buen trato de balón, haciendo daño con sus jugadores más técnicos. El gol estaba al caer y así fue. Efren hacía el empate tras un gran chut en un saque de banda. En esta fase los verdes sufrían y los vizcaínos seguían haciendo un juego posicional de gran nivel, aunque ese dominio no lo concretaban con oportunidades claras de gol. Quedando ya cinco minutos para el descanso San Juan subió líneas y lograba robar cerca del área pero Mario desbarataba cualquier acción. Un Mario que segundos antes del descanso salía con el balón en sus pies y mandaba un gran pase en diagonal por arriba, donde el atacante vasco logró controlar la pelota y cedía en el pase de la muerte a Ávaro, que a placer no perdonaba para hacer el 1-2.

La segunda mitad dio inicio con un San Juan enchufado y dispuesto a darle la vuelta al marcador. Zierbena estaba menos fino y parecía que la gran primera parte estaba haciendo mella en sus fuerzas. Asó el empate llegaba en el minuto 24 tras un chut de Román que desde fuera del área logró dar aire a los nuestros (2-2). No tardó en llegar el 3-2 anotado por Beñat tras varios rechazos. El balón entraba con algo de fortuna. Este tanto espoleaba más a los locales y los visitantes no reaccionaban. Se vivía un dominio absoluto de los de la Agrupación, mientras que Zierbena solo salía con balones directos y en alguna estrategia ponían en apuros a la defensa navarra. El 4-2 llegaba en el minuto 34 gracias a un saque de esquina que Pulido anotaba en una buena asistencia de Txema.

Los seis minutos finales ya se jugaron con un Zierbena que optaba por el portero jugador. La circulación era buena pero no tenía profundidad y cuando remataban eran con tiros lejanos. En uno de estos se vio una gran parada de Txoro, quedándole el balón a Beñat y de primeras éste marcaba de lado a lado de la pista (5-2). Fue un premio a la gran actuación defensiva.

De ahí al final el conjunto visitante estrelló un balón en el larguero y el partido acabó llegando a su fin. San Juan logra tres puntos que le vienen de fábula para asentarse en la zona tranquila. Delante había un rival poderoso al que los nuestros no le perdieron la cara en todo el partido. Se dejaron todo en la cancha y se pudo ver a un equipo verde en mayúsculas.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Ha sido un partido muy duro. Ellos juegan mucho y te exigen la excelencia defensiva. Aquí los chicos han estado increíbles, matriculándose de honor en el juego de cinco. Nosotros teníamos un plan, que no era otro que estar serios, no cometer errores y en ataque jugar nuestras bazas. Quizás creo que la diferencia ha estado en la estrategia. Nosotros la hemos aprovechado y ellos no. En partidos como éste son detalles los que marcan y estos han caído de nuestro lado. Así que contentos nos vamos. Este partido era un gran examen y lo hemos aprobado con nota. Ganar a Zierbena no es fácil. Tienen mucha riqueza táctica, jugadores desequilibrantes y un pedazo de entrenador. Nosotros ya sabemos lo que somos y debemos de seguir en esta línea de trabajo, con compromiso y humildad. Si nos salimos de este guiOn no vamos a ganar a nadie. Hasta el martes tenemos días para recuperar. Volveremos a la carga pero mientras disfrutemos de esta victoria que para nosotros es la ostia».

RESULTADOS CANTERA:

Aralar Mendi. 5.
Tercera 3.

Tafa F S. 6.
Juvenil A. 7.

Juvenil. B. 1.
Gazte Berriak. 4.

Cadete. A. 1.
Ibararte. 3.

Ribera. 4.
Cadete B 1.

Infantil. 13.
Muskaria 2.

Los comentarios están cerrados.