La Junta Directiva ha acordado contratar un servicio especial de vigilancia para los fines de semana de los meses de abril y mayo, en los que se prevé una mayor afluencia de personas no socias a las instalaciones del club. El servicio estará operativo desde el próximo sábado 12 de abril de 2025.
La utilización de códigos de acceso a los eventos y para las invitaciones al Bar-Restaurante y al Edificio Comedores ha servido para racionalizar la entrada de visitantes y disponer de información precisa sobre su volumen, que en algunos fines de semana supera las dos mil personas.
Debido a limitaciones operativas y a conveniencia de agilizar las salidas, no se está haciendo un control exhaustivo del tiempo de permanencia en el club.
La inmensa mayoría de los visitantes desarrolla su estancia en el plazo establecido y abandona el recinto a la hora estipulada. Sin embargo, se ha detectado que algunas personas abusan de la confianza de la Agrupación, permanecen más tiempo del estipulado y hacen un uso irregular de las instalaciones. En ciertos casos, cuentan con la connivencia de personas socias, que no actúan de forma responsable a este respecto.
Dado que la adopción estructural de medidas más restrictivas supondría un importante coste económico para la entidad, por ahora se ha decidido reforzar solamente el control en este período de mayor afluencia.
El servicio de vigilancia realizará las siguientes funciones:
- Apoyo al personal de portería en las entradas y salidas.
- Mantenimiento del orden público en las instalaciones.
- Supervisión de los asistentes a los eventos.
- Supervisión de las personas invitadas al Edificio Comedores y Bar-restaurante.
Por ello, tendrá la potestad de pedir los códigos QR a los visitantes, identificar a las personas socias responsables y ordenar la salida de quienes se encuentren en situación irregular. Los socios estarán obligados a atender a las solicitudes del vigilante. En el caso de que se confirme la existencia de conductas irregulares, se informará a la Junta Directiva para que adopte la sanción correspondiente.
Agradecemos la comprensión y la colaboración de todas las personas para lograr una adecuada convivencia en la Agrupación.
Un abrazo,
La Junta Directiva