Dietética Nutrición

Dietética Nutrición

Cristina Fernández Miqueleiz

Dietista-Nutricionista colegiada nºNA-00003.
Diplomada en 2002 por la Universidad de navarra.

Prevención y tratamiento de enfermedades:

  • Sobrepeso y obesidad
  • Colesterol
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Celiaquía
  • Retención de líquidos
  • Problemas digestivos
  • Problemas circulatorios

Alimentación sana:

  • Embarazo, lactancia y menopausia
  • Infancia y adolescencia
  • Análisis de la composición corporal con el método de bioimpedancia eléctrica

Consultar tarifas sin compromiso en el teléfono 646 15 67 84 o en info@dietistapamplona.es (www.dietistapamplona.es).

Servicios

Dietas personalizadas

El plan de alimentación es totalmente personalizado en función del objetivo que se busca, el estado de salud de la persona, el tipo de trabajo y su situación personal. No es lo mismo una persona joven que vive sola y trabaja a 3 turnos, un estudiante que vive con sus padres, un cabeza de familia que tiene 3 hijos y además come fuera de casa o una persona jubilada que vive con su pareja.

Sin restricción de alimentos básicos

Son dietas donde se puede comer de todo incluso pan, pasta, arroz o patata. es más, las dietas que se proponen se adecúan siempre a los gustos de cada persona.

Sin productos dietéticos

Las dietas no se acompañan de ningún tipo de productos dietéticos ni complementos nutricionales, sólo se componen de alimentos tradicionales.

Sin pesar los alimentos

Para ajustarse bien a la pauta indicada no es necesario pesar los alimentos porque da una sensación total de estar a dieta. En cambio, sí se indican las medidas caseras para que resulte mucho más cómodo.

Sin dietas estrictas

Algo fundamental es que no se trata de seguir una dieta estricta sin saltarse nada porque nos puede crear ansiedad o cambios de carácter y no nos permite salir a cenar fuera de casa ni celebrar un cumpleaños. Incluso si no queremos no es necesario que las personas que nos rodean sepan que estamos a dieta. Y ¿por qué no darse un buen homenaje de vez en cuando? Para conseguir lo que nos proponemos es fundamental mantener los compromisos sociales y saltarse la dieta de forma ocasional. Los homenajes de forma esporádica están permitidos e incluso recomendados dentro de este planteamiento de dietas. Sirven para evitar estados de ansiedad que generan las dietas estrictas durante largos periodos de tiempo y de este modo evitar el abandono.

Basada en el cambio de hábitos

La clave de nuestro trabajo es el cambio de hábitos. Se trabaja con un sistema que consiste en modificar aquellos hábitos que nos han llevado a esa situación no deseada por la que acudimos a consulta. Todas las personas que acuden a consulta han de modificar una serie de hábitos para alcanzar el objetivo que se persigue. Este cambio de hábitos no se consigue en una semana sino que se va alcanzando progresivamente marcando pequeñas metas, con la ayuda de un buen sistema para la medición de nuevos hábitos. En definitiva consiste en ir modificando los hábitos poco a poco para incorporarlos en nuestra forma de vida.

Dietas adaptadas

Algo que no sería eficaz es pautar una misma dieta para todo el tratamiento, sino que las dietas se van cambiando y adaptando a las necesidades de cada persona. Es así ya que una persona no gasta las mismas calorías al principio del tratamiento que meses después al haber perdido 15kg.