Sonia Elósegui completa la P2P solidaria y recauda 2.500 euros para SARAY

Sonia Elósegui completó este pasado domingo 20 de septiembre la maratón P2P, un reto personal en beneficio de la Asociación Saray. Lo consiguió con un tiempo aproximado de 1 hora y 45 minutos y ha recaudado casi 2.500 euros, una cantidad cuatro veces más de lo esperado.

Aunque Sonia ya ha completado en hasta 8 ocasiones la Pamplona – Puente la Reina, en esta ocasión lo hacía tras superar un cáncer de mama. Antes de la salida Sonia reconocía estar nerviosa, pero también ilusionada y con ganas.

Una vez completados los 42 kilómetros del recorrido, Sonia contaba cuáles habían sido sus sensaciones: «Han sido como el proceso del año. Lo peor ha sido la salida en la Plaza del Castillo. Estaba muy nerviosa pero luego me he ido acordando de muchos momentos, disfrutando del paisaje y de los olores. Esta carrera es especial porque vamos por la naturaleza… Muchas alumnas que tengo en el gimnasio me han venido y me han dicho que ellas también lo han pasado. Ese ha sido el mayor apoyo que también he tenido, a parte de lo que es familia y amigos», decía.

Preguntada por ese espíritu necesario para afrontar una enfermedad como el cancer, Sonia explicaba que «ante cualquier enfermedad, lo primero que hay que poner siempre es un foco positivo y pensar que tienes que disfrutar el día a día. Que si estás todo el rato pensando en la enfermedad vas a estar peor, no te vas a recuperar».

Muchos han sido los que se han hecho eco del reto protagonizada por nuestra patinadora y monitora de San Juan. A continuación te ofrecemos la información relatada por Navarra Televisión en su informativo del lunes.

https://twitter.com/NavarraTV/status/1308109991941873665

Aquí te dejamos la aparición de Sonia en el programa deportivo de Navarra Televisión. A partir del minuto 35 la puedes ver en Zona Mixta, con Gonzalo Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.