Sufrida victoria de San Juan en su visita al Tauste

Victoria por la mínima del Segunda B de la Agrupación Deportiva San Juan. Los verdes visitaban la pista del Tauste y acabaron imponiéndose por 1-2 a su rival.

El encuentro comenzó con San Juan mandando en la pista y con un Tauste agazapado atrás, esperando el error visitante o un robo de balón en defensa para salir a la contra.

Conforme pasaban los minutos el partido subía en intensidad y las ocasiones se sucedían por ambos bandos. En cambio, los porteros hacían bien su trabajo.

Llegados a los minutos finales de la primera mitad los verdes aumentaron la intensidad y tras varias intervenciones del portero local, en el minuto 18 tras una gran jugada individual de Guille Bueno, este se zafaba del defensor, regateó al portero y sirvió a Mikel para que marcase a placer. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible. En apenas 30 segundos Tauste lograba igualar el encuentro gracias a una buena acción de Piji, que regateó a su par y mandó un servicio espectacular al segundo palo, donde Asaf no desaprovechó la acción y puso el 1-1. Después del tanto local llegaron minutos de incertidumbre y de muchas imprecisiones. En ese tramo Tauste estaba mejor, hasta que en el 26 de partido fue Simón a la salida de un córner quien logró el segundo para San Juan.

Con el 1-2 se produjo un cambio de roles. Ahora eran los aragoneses quienes notaron el golpe y los navarros se adueñaron del partido. En esa fase se vieron buenas jugadas colectivas pero era en el ultimo pase o en la finalización donde los jugadores de San Juan erraban. Tauste tampoco se arrugaba y a base de juego directo o en rápidas transiciones se acercaban con peligro, pero Txoro se mostraba muy seguro y un día más sujetaba a los suyos. En ese intercambio de golpes y con el partido abierto, Íñigo perdonó ante el meta local.

El partido llegó así a los últimos cinco minutos y los locales pusieron en liza el portero jugador, por lo que a los de Iker Bizkai les tocaba remangarse y defender. Los atacantes movían bien el balón pero con poca profundidad. Fruto de ello, de nuevo Simón se plantaba solo con todo a favor y no lograba conectar con el balón. Seguidamente Txema tras un saque de falta pudo ampliar distancias pero el portero sacó la pelota in extremis. Después de tanto desperdicio tocó sufrir en los últimos dos minutos, donde Tauste lo intentó de todas las maneras, pero no tuvieron la suerte de mandar otro balón a la red, sobre todo con una ocasión donde el público ya cantaba gol y en la que pero apareció Asier con todo para bloquear el disparo. Así se llegaría al final.

Tres puntos importantísimos que vuelan hacia la Agrupación en un partido muy trabajado.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Lo primero de todo, creo que asó como otros días me he ido con rabia porque nos han empatado, hoy podía haber pasado tranquilamente lo mismo. Esta pista es jodida, Tauste tiene una riqueza táctica impresionante, Carlos nos conoce bien y tienen jugadores buenísimos. Sabíamos que de ganar aquí íbamos a sufrir y aí ha sido. Respecto a nosotros le doy mucha importancia a la victoria. Tauste ha hecho un buen partido, no ha fallado casi, por lo que la victoria tiene doble mérito.

Desde arriba se ve todo muy bien y claro que errores hemos tenido, pero me quedo con lo positivo. Han jugado bien, a ratos siendo prácticos, con una defensa espectacular en todas las facetas… Hemos generado y lo mejor es que hemos sido un equipo de principio a fin. Este es el camino. Quiero destacar a Txoro. Le hacia falta un partido así. También la vuelta de Guille, que nos da mucho. Hoy sobre todo al final y a la gente que está jugando con molestias, que no es fácil. Ahora hay que reponerse del esfuerzo y seguir recuperando gente, porque la verdad que lo hemos pasado realmente mal. Llevamos mucho tiempo sin entrenar como la categoría lo requiere. Hay que entrenar duro esta semana, que en siete días visitamos a Otxartabe y lo que hoy se ve blanco mañana puede ser negro. Esto es deporte y una pena que solo valgan los resultados, porque el compromiso de estos tíos es de matrícula de honor».

RESULTADOS CANTERA:

Tercera.1
Ablitas.5

Ribera Navarra 2
Juvenil B 1

Burlata 2
Cadete A 7

CadeteB 10
Ikastola S F. 1

Infantil A 4
Ibararte 0

Xota 12
Infantil B. 2

Juvenil A 8
Anaitasuna A. 4.

Los comentarios están cerrados.