Tablas entre San Juan y Lauburu Ibarra

Empate a tres goles que supo a poco entre Ibarra y San Juan, pero a la vez justo en el encuentro del sábado disputado en tierras guipuzcoanas.

El partido comenzó con tres oportunidades de San Juan, en las que Peña las rechazaba. Tanto era el ritmo del comienzo que, Juaristi de estrategia también la tuvo.  A los dos minutos de juego, esta vez sí, los locales acertaron en un córner, en el que Arrizabalaga con la diestra batía a Txoro y ponía el 1-0. Dicho gol no cambió los planes, ya que San Juan seguía con una defensa alta, incomodando la salida de su rival y provocando pérdidas cerca del área piparrera, pero los verdes no lograban materializar las ocasiones. Ibarra en cambio defendía en media pista, con salidas vertiginosas pero tampoco acertaban.  Con estos tempos del partido llegaban los goles. Primero el empate de San Juan, con un Guille Bueno que batía con clase a Peña tras un buen pase de Román. Después otro robo de Guille, que pudo adelantar a los suyos pero su disparo salió fuera. Sin embargo, el que si adelantó a los suyos fue Íñigo, del Lauburu Ibarra, en el 18 de juego tras recuperar la pelota y en una salida rápida en conducción, encontró una autopista para fusilar a Txoro (2-1). Un gran gol del jugador navarro. En los dos minutos finales poco que reseñar, con un San Juan buscando el empate e Ibarra jugando muy directo tratando de alejar el peligro de su portería.

Tras el paso por vestuarios y con las espadas en todo lo alto, los de Iker Bizkai salieron en tromba con la intención de darle la vuelta al partido cuanto antes. Minutos de toma y daca en los que Txoro y Jorge poco intervenían. Se estaba viendo un bonito duelo en la zona ancha de la pista. Así en el 26 de juego Íñigo Iribarren veía la segunda tarjeta amarilla y eso conllevaba a dos minutos de superioridad de San Juan, que pocos segundos le bastaron para aprovecharlo. Una buena circulación en las cuatro esquinas acabó con Tore rematando a placer en el segundo palo, con asistencia de Guille para establecer el 2-2 en el marcador. Esto dio alas a los de la Agrupación, tanto que al minuto, Simón tras un centro chut de Román llegaba con todo e introducía el balón al fondo de la red y remontaba el partido para San Juan (2-3). A partir de ahí los de Pamplona rondaban el cuarto gol, pero o fallaban en el último pase o en la finalización. Los de Jota estaban tocados, no lograban hacer su juego y sufrían mucho. Empezaban a acusar la falta de rotaciones, pero si algo tiene Ibarra es que sabe aguantar los golpes y en una estrategia a la salida de un córner en el 33, Antxón ponía el empate en el electrónico. Un minuto después Txema tras una buena salida colectiva se plantaba solo ante Jorge, pero el portero le ganaba la acción con una buena parada. A partir de ahí los morados se adueñaron del partido, un disparo de Raid haría que Txoro se empleara a fondo. Después una buena triangulación piparrera acababa en un segundo palo, pero el atacante local la mandaba arriba. A falta de menos de dos minutos los locales pondrían en liza el portero jugador, con mucha circulación pero poco peligro. Es más, dos lanzamientos eran atajados por Txoro pero este no acertó de lado a lado. En la última acción Txoro tocó ligeramente un balón desviándolo al larguero.

Finalmente reparto de puntos, que seguramente a los dos equipos les sabe a poco. Felicitar a todos los participantes en el encuentro ya que nos regalaron un bonito partido. La semana que viene vuelta a la Agrupación, en el que el rival será nada más y nada menos que Zierbena, un gran equipo y todo un clásico en esta liga.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Con el final que hemos pasado me voy hasta contento. Sé lo que es jugar en Belabieta, sé lo qué es Ibarra… Parecían estar muertos y mira qué últimos minutos han jugado. Es de felicitar. Por contra me voy cabreado porque no hemos sabido sentenciar el partido. Creo que los tres puntos los hemos tenido cerca y no hemos sabido ir a por ellos. Bueno, o yo no he sabido transmitir esa ambición al equipo y hacerles creer que podíamos conseguirlo. A partir de ahí dar mi enhorabuena al equipo porque se ha vaciado. En fases ha sido superior y tener al equipo de Jota contra las cuerdas es de mucho mérito. Es una pena también por que queríamos regalarle la victoria a Izai, que hoy a venido a vernos a pesar de que se encuentra en fases de quimio. Esto es una lección de vida y demuestra lo que es este chaval. Fuerte como un roble y entre todos ganaremos esa batalla fuera de la pista. También cosa que nunca hago, personalmente quería regalarle la victoria a mi primo Igor, que es un fiel seguidor nuestro y no esta pasando por un buen momento».

Foto: Lauburu Ibarra.

RESLTADOS CANTERA:

Tercera 3
Anaitasuna 8

Anaitasuna A 2
Juvenil B 4

Cadete A 3
Burlata FS 2

Ribera Navarra FS 3
Infantil A 6

Infantil B 10
Aurrera A 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.