TAEKWONDO: Resultados – Campeonato de España por clubs 2016

Durante el puente de diciembre, en el pabellón municipal Pitiu Rochell de Alicante, se celebró el Campeonato de España por clubs. El jueves 8 de diciembre le tocó el turno a la modalidad de Poomsae.

La agrupación se desplazó hasta Alicante con los siguientes deportistas:

  • Raquel González
  • María Zazpe
  • Iratxe Iricibar
  • Sara León
  • Camila Redín
  • Paula Remirez
  • Jesús González

Y los técnicos:

  • Javier Goñi
  • Felix Remirez

El día arrancó con el campeonato de clubs infantil. Las primeras en entrar en competición fueron Raquel González y María Zazpe en categoría cadete.

María se quedó a las puertas de pasar a la final, finalizando en 10ª posición, mientras que Raquel casi rascó el podium, finalizando en una estupenda 5ª posición, a tan sólo una décima de conseguir la medalla de bronce.

Una vez finalizado el campeonato infantil, los adultos tomaron el relevo de los niños. Los siguientes en competir fueron la pareja formada por Jesús González y Paula Remírez en categoría parejas 2.

A pesar de no contar con un buen sorteo de salida, la pareja de donibane consiguió colgarse la medalla de PLATA.

A primera hora de la tarde les tocó el turno a las competidoras de senior 1 femenino: Sara León y Camila Redín.

La categoría estuvo muy reñida. Camila no pudo pasar de primera ronda, finalizando su campeonato en posición 30ª. Sara lo tuvo mejor. Consiguió pasar a segunda ronda pero se quedó a escasas décimas de alcanzar la final, terminando en posición 11ª.

Casi al mismo tiempo que las senior, arrancó la categoría junior femenino. Iratxe Iricibar se midió contra lo mejorcito de su edad, pasando únicamente la primera ronda, quedando finalmente la 12ª de su categoría.

Por último, a media tarde, les tocó el turno a Paula Remirez y Jesús González en categoría senior 2 femenino y masculino respectivamente.

La suerte no estuvo de parte de ninguno de los dos, y a ambos les tocó salir en primer lugar en el sorteo de salida. Ante una complicada categoría, Jesús finalizó 7º, mientras que Paula se colgó la medalla de BRONCE.

Con este campeonato termina un 2016 lleno de éxitos deportivos para nuestra sección. Ya estamos trabajando para que el año que viene sea por lo menos igual que este.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.