La idea de hacer un torneo social siempre está latente, y depende mucho de la disponibilidad y las ganas de los adultos de querer comprometerse un par de meses a jugar una partidilla semanal.
El año pasado la emoción de un social muy fuerte animó a practicamente todos los adultos habituales y se disputó un torneo de muchísimo nivel, pero semana a semana veíamos como alguno no podía jugar y varias partidas terminaron sin disputarse.
Por ello este año teníamos un poco más de miedo y se apuntaron bastantes menos. Aprovechamos para meter a los chikis que se están fogueando para disputar las partidas contra los mayores.
La sorpresa (aunque para muchos no es tanta sorpresa) fue el dominio absoluto de JAvier Lizuain, sub14, ganando todas las partidas y embosándose casi 90 puntos de Elo que sin duda le vendrán bien para poder alcanzar a sus rivales (y amigos) tudelanos de su categoría.
Su plantel de rivales no pudo ser más fuerte:
– Angel Gascon (el nuevo)
– Eduardo Tuñon (el presi)
– Roberto Ezcurra (el tapadillo)
– Miguel Argaya (el crack)
– Jesús Uriz (el no va más)
Se impuso a cada uno de ellos en ese orden.
Segundo clasificado finalizó Roberto Ezcurra, perdiendo sólo contra el campeón y ganando discretamente el resto de sus partidas. Buen torneo también para Roberto!
Tercer clasificado quedó Miguel Argaya, el favorito número 1, que perdió casi todas sus posibilidades al no superar a Lizuain en la penúltima ronda.
Un torneo para aprender, para disfrutar y para dar oportunidades a los más pequeños. El resto de resultados y la clasificación final se pueden ver aquí.