Torneo social de padel verano 2014

Durante el pasado fin de semana se celebró el torneo social de pádel de la Agrupación. 20 parejas masculinas y 6 femeninas se citaron en las nuevas pistas de San Juan.

En categoría femenina Sonia Aróstegui y Nerea Oloron se impusieron con claridad al resto de parejas. En la liguilla previa apenas cedieron un juego. En semifinales se deshicieron de Berta Ilundain y Cristina Lizárraga por 9-5 y en la gran final hicieron lo propio con Rosa Giménez e Itziar Ilundain por 9-3. A destacar la presencia de la pareja de benjaminas, Janire Irisarri y María Sada, que debutaban en categoría absoluta y terminaron en el sexto puesto.

Los chicos se dividieron en dos categorías. Con la ausencia del tantas veces campeón, Juanra Palacios, los grandes favoritos eran Antonio Cuesta y Juan Miqueleiz. Antonio ya había ganado el torneo del verano anterior y el de inauguración de las nuevas pistas esta primavera y ,como no podía ser de otra manera, arrasó en compañía de Juan. Únicamente cedieron tres juegos frente a Baraibar-Iribarren, dos en semifinales frente Ripa-M.Elizalde y otros dos en la finalísima ante Mikel Jiménez y Nacho Fernández. Estos no tuvieron un camino tan plácido hasta la final ya que en cuartos vencieron por 9-6 a Roberto Itoiz y Aitor Elizalde y, una vez en semifinales, debieron de salvar dos bolas de partido frente a Iñaki Aramendía y Eduardo Villalobos.

La segunda categoría se presentaba más igualada. A priori uno de los grandes favoritos era Peio Tello, campeón del primer torneo social de la Agrupación, haciendo pareja con su inseparable Alberto Arriazu. Sin embargo el sorteo les deparó enfrentarse a la otra pareja favorita, Patxi Huarte y Luismi Durán. Patxi venía de estar un año retirado de las pistas pero volvió por la puerta grande. Siempre tuvo el golpe. Y Luismi confirmó las expectativas creadas a pesar de su estilo poco ortodoxo. Huarte y Durán pasaron más apuros en semifinales frente a Mikel Casares y Virginia Ancil , que también venían de un año de descanso padelero, pero se impusieron por 9-6.Ya en la final no tuvieron muchos problemas para vencer por 9-4 a Sanz-Roche.

También hay que destacar la actuación del alevín Jon Ezker, que en su debut con los mayores alcanzó el sexto puesto haciendo pareja con su padre, Rafa.

Un pensamiento en “Torneo social de padel verano 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.