El Segunda B de fútbol sala logró tres puntos de oro gracias a su victoria por 6-1 frente a Pinseque.
El partido comenzó con los verdes saliendo muy bien de la presión visitante y generando ocasiones de gol. Por contra, los Aragoneses dominaban el tempo del partido y con su juego de pivot, además de unos contra unos, también amenazaban la portería defendida por Eder. Mientras, Tuñón desperdició una ocasión clarísima de gol. Tampoco Mario acertó después en estrategía… Pinseque, tras robos en pista rival tampoco lograba marcar. Sin goles en una entretenida primera mitad se llegó a vestuarios.
Al paso por vestuarios y tras minutos de tanteo por llevar el peso del encuentro, un robo de Almenara con pase a Gascón se convirtió en el 0-1, aunque poco duró la alegría a los blanquiazules, ya que Tuñón en una de sus jugadas habituales logró el empate segundos después. Era el minuto 23 y el partido se abría dando opción a las transiciones. En esa faceta Beñat robó un balón y sirvió a Mario para que este no fallase. Luego el 3-1 fue obra de Txema, con un saque directo de córner con el que sorprendió a Bryan. Anteriormente hubo una jugada espectacular de Beñat que Jontxu no acertó a finalizar ante el portero.
Con el 3-1 los de Iker Bizkai bajaron a media pista, cosa que aprovechó Ibai robando una pelota para plantarse solo ante el portero y anotar el 4-1 en el mano a mano. Pinseque llegaba muy seguido al marco local pero Eder estaba enorme en cada intervención y desesperaba al rival. Faltando algo menos de siete minutos para el final los aragoneses optaron por el portero jugador. Al inicio los verdes controlaron la situación y Txema, que interceptaba un pase, logró el 5-1 de lado a lado. Después Mario taponó un disparo y el balón le quedó franco para conducir hasta portería rival, lograba el sexto gol de los verdes. En los tres últimos minutos las paradas de Eder evitaron que el marcador se moviera y la afición acabó festejando el triunfo de San Juan.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Ha sido el partido perfecto. Ese que trabajas entre semana y lo trabajado queda plasmado en la pista. Así que chapó para los jugadores. La primera parte ha sido muy igualada pero creo que ellos han amenazado la portería contraria más que nosotros. En la segunda, la clave ha sido empatar rápido tras el gol de Ángel y ponernos 3-1 de forma tan seguida. Ellos han notado los golpes y a nosotros nos han dado muchas alas. El equipo ha estado muy suelto arriba y muy serio en defensa, pero si hoy me tengo que quedar con una cosa, me quedaría con las buenas posesiones realizadas cuando recuperábamos el balón en su ataque de cinco. Somos San Juan y cuando digo esto es porque siempre somos capaces de lo peor, como la semana pasada, pero también de lo mejor, como ha sido hoy. Si nuestros goleadores Mario y Txema aciertan, todo es más fácil. Me alegro por los tantos de Tuñón e Ibai, porque están creciendo una barbaridad. Destaco también el derroche de Jon o de Carlos, estando en todos los lados; y cómo curran para el equipo. Lo de Beñat es un escándalo, él es nuestro termómetro y si él disfruta jugando, los demás se divierten. Arkaitz ha vuelto a tener minutos y la rotación ha sido muy buena. Eder ha estado sensacional… Rota e Iraitz, mis escuderos, han tenido mala semana pero debido a las bajas que teníamos han querido vivirlo desde dentro y me han ayudado en todo, sobre todo su energía, consejos y ánimos. Y en la grada los que estaban lesionados, que eran cuatro, cómo lo han vivido. También me acuerdo de Santi, Rome o Julen, que no han podido estar hoy por motivos personales pero durante la semana han aportado su granito. Este triunfo es un buen paso hacia el objetivo pero queda trabajo por hacer. La semana que viene tenemos derbi. Veremos cómo afrontamos la semana tras el esfuerzo de hoy. Habrá que asumir las 5 ó 6 bajas que podamos tener, así que tocará tirar otra vez de los equipos de abajo, como hemos hecho esta semana pasada. Le doy gracias a la base porque cuando les necesitamos no fallan».
RESULTADOS CANTERA: